‘Un reto díficil’

noviembre

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Noviembre del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad, en esta ocasión cargado con algunos de los spots del Mundial.

Coca-Cola nos muestra como el mundo se prepara para el evento tras el último mundial de Rusia 2018 dentro de la campaña Real Magic, que ya tiene un año. En esta se pueden ver a los fans del futbol en cualquier sitio y situación para animar a su equipo, “como fans, tenemos que creer que todo es posible”.

Divertida y optimista, una forma mágica de disfrutar del fútbol que nos traslada a una fiesta callejera en que los fans celebran la victoria de su equipo. Además del anuncio hay diversos spots digitales que exploran las promesas que los fans están dispuestos a hacer a cambio de ganar la copa del mundo.

La inteligencia artificial da un discurso a todo el país. La Cerveza Victoria le dedica un inspirador discurso que representa de modo científico a todos los españoles; un discurso escrito íntegramente por la Inteligencia Artificial ante un incierto momento de la selección española y una opinión publica divida y aparentemente un tanto pesimista. Se han querido recoger y procesar todos estos datos con ayuda de la tecnología; 840.000 opiniones de aficionados, descubriendo sus sentimientos hacia la selección, eran positivos, lo que permitió entrenar a la IA, enseñándole a interpretar lo que siente un país como España por la roja. Fernando Torres presenta este científico spot pleno de emociones. El mismo discurso utiliza Corona para transmitir el orgullo de ser mexicano y donde reside su grandeza, dando continuidad a México Manda, pasión mexicana para dejar atrás las dudas y el pesimismo, a través de símbolos como el águila mexicana, ya que el primer paso es creer.

Dos míticos entrenadores de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, vuelven a esta competición, aunque sea para presentar la selección de las 22 millones de pipas que Grefusa esperan que se consuman durante este torneo. Una rueda de prensa con mucho humor para presentar una Selección que se pueda llegar a consumir hasta en la final. Un reto difícil para estos grandes profesionales que también se triunfan como buenos actores para presentar esta difícil selección y de cara a la disfrutar los partidos de este gran evento disfrutando de unas pipas en tu casa o en el bar. Una selección que en palabras Del Bosque: “Tiene que ser un equipo unido, un equipo inteligente; pero al mismo tiempo y, sobre todo, que en el aspecto emocional tengamos esa fuerza para encarar cada partido”. ¡Olé!

- Contenido relacionado -