El ayuntamiento de Madrid y 25 marcas también patrocinan al Mutua Madrid

undefined

Según informa EFE Sports Business, el torneo se posiciona como el quinto torneo más importante en dotación de premios (después de los cuatro Grand Slam) y el primero de los Open 1000.  “Todos quieren venir. Todos quieren ganar en Madrid. Y, lo que es más importante, todos quieren disfrutar de la hospitalidad madrileña”, comentan desde la UAX Rafa Nadal School of Sport, que colabora con EFE en la difusión de este contenido.

El torneo surge en 2002 gracias al traslado de uno de los principales Masters del circuito ATP, el Masters Series de Stuttgart, a la capital española. Ion Tiriac, propietario del torneo alemán, es el artífice de este cambio que lo ha convertido en un torneo moderno y rentable.

En el 2022, IMG, el gigante mundial del marketing deportivo, propiedad de Endeavor que también opera el Masters 1000 de Miami, compró el torneo para dar un nuevo salto de calidad y enfrentarse a los nuevos desafíos que vienen de las grandes fortunas árabes.

Los alumnos del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport en su experiencia en Miami pudieron comprobar de primera mano, a través de Max Eisenbud, Head of Tennis en IMG, cuáles son los retos en el futuro del tenis y el caso de María Sharapova. Una oportunidad única que sirve para completar su formación, abordando casos prácticos con expertos, que les acercan al mundo laboral.

El 22 abril comenzó el 22º Mutua Madrid Open y desde UAX Rafa Nadal School of Sport estarán muy atentos. Estamos ante una de los mejores casos de éxito del mundo del deporte. Un torneo extraordinario.

La aportación de entidades públicas, destacando el Ayuntamiento de Madrid, y las más de 25 marcas que lo patrocinan en esta última edición con Mutua Madrileña dando un año más el nombre al torneo y que le convierte en uno de sus grandes protagonistas.

Muy relevantes son también marcas que aprovechan el fuerte tirón mediático del torneo; Mercedes, Estrella Damm, Emirates, Cosentino, Adecco, Openbank, Orange, Iberdrola y un largo etcétera de compañías que buscan asociarse a los valores que representa el tenis, ganar en reconocimiento y, sí, también aprovechar la extraordinaria oportunidad de relaciones públicas que ofrece.

Los VIP de este torneo cuentan con un trato exclusivo y personalizado en un entorno donde el lujo y el glamour son sus señas de identidad.

Una gran referencia entre los eventos, siendo un lugar donde “ver y dejarse ver”. El tenis en Madrid crea emociones únicas, y es aquí, cuando las empresas actúan para intentar que estas emociones sean todavía más fuertes y, sobre todo, rentables.

Enric Jove, director del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport lo tiene muy claro: “Cuidar, respetar e invertir en la marca es fundamental para las empresas. Las marcas se construyen a través de relaciones, es por eso, que invertir en deporte es un gran acierto, convirtiéndose en una herramienta de marketing extraordinariamente rentable.”

Es por eso que: “Aprender a rentabilizar esas inversiones es unas de las claves de nuestra formación en el MBA in Sports Management. Casos de éxito vistos con ojos críticos buscando exprimir al máximo todo el potencial de nuestros alumnos.”