'Las marcas lucen palmito en verano'

Llega la segunda parte de la sección 'Salomón', referente al número impreso de Junio 2023 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

salomon

"Dove, siempre defiende a las mujeres reales. La marca de belleza propiedad de Unile ver lanza nueva campaña Beatiful, un cortometraje del Proyecto Autoestima donde explora las consecuencias que tiene el contenido de belleza tóxico en las redes sociales. Un problema que las redes sociales está originando son los problemas de salud mental entre los más jóvenes, un colectivo muy vulnerable que dependen de la valoración de sus colegas, los contenidos de belleza e imagen se encuentran muy alejados de la realidad. You Are So Beatiful interpretado por la cantante y compositora Self Esteem, con imágenes de la vida de unos jóvenes, que crecen desde niños en imágenes de las redes sociales hasta su mayoría de edad. Desde la superación de una depresión hasta la dismorfia corporal, el cortometraje nos muestra de primera mano el coste del contenido tóxico tiene en su bienestar. Un efectivo montaje al ritmo de una emotiva canción que también utiliza JB en su premiada campaña sobre el orgullo y la identidad de género.

Y si de redes sociales y de privacidad hablamos hay que felicitar Apple en su último spot en que nos llama la atención sobre el peligro de la publicación de los datos sanitarios y compartirlos con desconocidos nos puede hacer pasar vergüenza ajena, al descubrir como nuestros secretos más íntimos son conocidos por las personas de una sala de espera y las razones a la que vas a ver al médico. Directo y eficaz.

Vacilar un poquito, la dura vida de la estrella musical , una estrella que añora su vida anterior desde la soledad de su lujosa suite de hotel, estresada dentro de su gira mundial que parece no tener fin y que añora sus “fiestuqui’s en un fastuoso yate que acaba de ver en internet”… todo muy normal en los jóvenes actuales y su economía. Bad Gyal protagoniza el nuevo corto de Estrella Damm y que cuenta también con la participación del youtuber xBuyer. Una historia muy edificante y aspiracional. Veo a todos los jóvenes renunciando a su trabajo este verano para irse al yate a tomarse unas birras. La verdad que el fantástico concepto Mediterráneamente que crearon desde un principio en el cual se basaba en disfrutar de las pequeñas cosas con muy poco (cerveza, playa y sol) con que el comenzó esta serie de campañas se ha perdido en esta nueva entrega y quizás se echa de menos.

Ahora VIPS intenta huir de su comida basura y grasienta, su típica fast foot. Recordemos su últimas campañas de albóndigas , cachopos o ensaladas con torreznos, para identificarse con una oferta gastronómica más equilibrada, ya lo dice el eslógan Lo de VIPS no es normal. La idea es ofrecer nuevos platos para que el sufrido consumidor no tenga remordimiento como suele ser con el pollo frito, las pizzas o las hamburguesas y que luego te acompañan en tu día a día. El spot nos sumerge en un mundo surrealista en que la propia comida persigue a los protagonistas y retratan nuestra culpa por disfrutar de comida apetecible, la música original Remordimiento de Antonio Molina juega un papel principal. Lástima de producción en que las piezas que acompañan a nuestros protagonistas parecen de cartón piedra dignas de las cutres producciones de los años 90".