‘Sostenibilidad y tolerancia’

Descubre la segunda parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Junio  de La Publicidad en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

Hay empresas que intentan comprometerse con la sociedad, aunque esta a veces no quiera entender sus mensajes, quizá por causas políticas. Correos es una empresa estatal responsable de servicios fundamentales y para ciertos pueblos de la España vaciada, y dentro de su alma social, ha lanzado unos sellos con la buena intención de ayudar a la integración de colectivos de otro color en nuestra sociedad. La idea es sencilla: llamar la atención sobre la diferente valoración que se hace de las personas en función del color de su piel, y para eso emite unos sellos con diferentes valores económicos según su color. El objetivo de la desigualdad social se consigue al tener que utilizar más sellos de color cuanto más oscuro sea el color hasta llegar al negro. La acción cuenta con la participación del rapero El Chojín, y así concienciar de que el valor de una persona no radica dependiendo del color su piel. Idea bien intencionada, en principio, que ha tenido una gran respuesta en redes sociales, pero que tampoco se ha librado de las críticas y los memes que se han ido sucediendo, acusando a la campaña anti-racista de racismo.

Otro anunciante comprometido con la sociedad es Naturgy que, en plena tormenta sobre la subida de la luz, contraataca con una campaña ‘La Comunidad’, donde anticipa nuevos servicios y productos. Poniendo el foco en atender nuevas necesidades de un consumidor más informado y concienciado ‘medioambientalmente’, lo hace a través de unos originales dibujos animados en la línea de anteriores campañas. La compañía intenta que una comunidad de vecinos se apunte a los cambios para un futuro más ecológico respetando el medio ambiente y, a la vez, intenta vender los cambios de la compañía como consecuencia a un compromiso con la sociedad. Esperemos que el conflictivo ambiente existente en torno a las eléctricas en este momento permita que el mensaje pueda llegar a su destinatarios.

Todo lo bueno acaba en Bar, un genial eslogan de la última campaña de Ambar que rinde homenaje a los bares como parte de nuestra vida y cultura. Situaciones cotidianas que se desarrollan en estos establecimientos, aunque con un guion demasiado común a otros spot de cervezas o refrescos que no está a la altura del indiscutible claim, que solo puede firmar una marca como Ambar.

Dixit”

- Contenido relacionado -