Smartclip Europe publica un nuevo libro blanco sobre las tendencias de publicidad Addressable TV

Smartclip ha publicado un exhaustivo libro blanco con el título «Addressable TV Advertising: New Opportunities for International Advertisers to Reach European Audiences». Con él, smartclip crea un marco para las empresas de publicidad, cuyos resultados se basan en un exhaustivo análisis interno. Los resultados de la investigación sirven como guía para el sector publicitario, describen estrategias y oportunidades y, además, contienen información sobre los diferentes formatos publicitarios de Addressable TV y las posibilidades de segmentación disponibles en los mercados televisivos europeos.

Este libro blanco se basa en datos analizados durante los últimos cuatro años en smartclip. Muestran no solo un significativo crecimiento anual de la Addressable TV en Europa, sino también corrobora que la publicidad para Addressable TV (ATV) atrae de manera continuada nuevos distribuidores de productos de marca de diversos sectores.

Cuando smartclip puso en marcha su primera solución ATV en el año 2017, el 70 % de todas las campañas de ATV las reservaron solo cuatro sectores. Automoción, bienes de consumo, entretenimiento/medios de comunicación, así como tecnología/telecomunicaciones. Desde entonces, ATV ha sido utilizado por otros muchos sectores, entre ellos, el financiero, el inmobiliario y el asegurador. Una tendencia que, según los expertos en el sector, continuará.

El presente análisis también incluye información procedente de entrevistas con profesionales de empresas líderes como Ad Alliance, Atresmedia, M6 Publicité, RTL AdConnect y Amobee, que utilizan diferentes soluciones publicitarias ATV.

El Dr. Oliver Vesper, codirector ejecutivo y director general en smartclip Europe, explica: «En estos tiempos difíciles nunca ha habido un momento mejor para unificar los mercados europeos. Esto lo hacemos nosotros estableciendo la tecnología publicitaria ATV como una parte integral de las estrategias de marketing de anunciantes y agencias. Para dar una idea de las diferentes oportunidades y desarrollos nuevos, presentamos estudios de casos exitosos que demuestran las buenas prácticas de ATV en formatos publicitarios y tácticas de segmentación. Con Addressable TV, los anunciantes pueden utilizar las oportunidades de marca altamente efectivas de la televisión y, al mismo tiempo, centrar sus presupuestos en las audiencias más relevantes».

El presente análisis también ofrece ideas sobre las oportunidades de compra: aunque el 85 % de las campañas ATV en la cartera europea de smartclip se sigue reservando todavía de manera directa (reserva IO), la demanda de publicidad programática Addressable TV está creciendo dinámicamente. Como respuesta a ello, RTL Group, Amobee y smartclip han presentado recientemente TechAlliance, una nueva plataforma de publicidad programática y multipantalla orientada a los canales de televisión.

Los pilares más importantes del libro blanco publicado en inglés son los siguientes:

  • Alcance de los desafíos que se plantean a partir de la definición de ATV y explicaciones de lo que es exactamente la Addressable TV desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista de la compra de espacios publicitarios.
  • La situación de la publicidad ATV en los mercados televisivos europeos, incluidas las tendencias locales y las oportunidades, riesgos y previsiones futuras.
  • Presentación de las ventajas de publicidad ATV para todos los anunciantes (no solo los de la televisión tradicional) e indicaciones de cómo se puede comprar Addressable TV e integrarla con éxito en cualquier estrategia de espacios publicitarios.
  • Acceso a diversos casos de estudio sobre publicidad ATV e informes de cómo utilizan la publicidad Addressable TV los grandes distribuidores de artículos de marca y agencias -como Nissan, Spark Foundry, iglo y MedicaCom-, así como pequeñas y medianas empresas.
  • Presentación de la disponibilidad de los formatos publicitarios de Addressable TV y las soluciones de segmentación en los mercados europeos locales.
- Contenido relacionado -
Artículo anteriorOutbrain renueva su acuerdo con La Razón
Artículo siguienteImagina Energía rinde homenaje al sol de la mano de Thinketers