“Ser emprendedor está en el ADN de las agencias independientes”

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Álber Fernández, fundador y director creativo ejecutivo en La Buena.

¿Qué ventajas supone para los clientes ser una agencia  independiente vs pertenecer a una gran multinacional?

Lo que más suelen valorar los clientes: agilidad, seniority y esencia. Nuestras estructuras nos permiten ser más ágiles y flexibles, adaptarnos a las necesidades y los cambios. Estamos lideradas por equipos senior que siempre estamos al pié del cañón, encima de los proyectos, buscando nuevas formas de aportar valor y solucionar problemas. Y por último esencia, normalmente en el adn de las agencias independientes está el ser emprendedor, el echarle coraje e intentar consolidar un negocio haciendo las cosas como creemos y con garra, y eso también aporta valor. 

¿Cuál es el presente y el futuro al que se enfrentan las agencias independientes?

Sin duda bueno. Cada vez son más importantes estos valores que comentaba anteriormente. Agilidad, estar siempre en beta, seniority para acompañar estratégicamente a nuestros clientes con criterio… En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hemos apreciado como nuestros clientes se han apoyado más que nunca en nosotros, hemos sido su partner y de la mano hemos compartido la gran responsabilidad de hacer crecer su negocio pese a las dificultades.

¿Qué modelo persiguen?

Nuestro lema es: Creatividad con Propósito. Somos una agencia creativa y estratégica. Nacimos para ayudar a construir marcas mediante acciones y campañas que tengan un impacto positivo en la cultura y en la sociedad. Nos gusta que las marcas con las que trabajamos aporten algo al mundo, no solo con sus productos o servicios, no solo con el empleo generan, sino también haciendo una comunicación e iniciativas que vayan más allá y aporten algo positivo a las personas. Porque eso también es positivo para las marcas.

- Contenido relacionado -