‘Seis tendencias que marcarán el DOOH en 2022’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Gorka Pagazaurtundua, director comercial de Callao City Lights. ¡No te lo pierdas!

“La pandemia parece que comienza a remitir y con ello se reactivan las actividades que durante cerca de año y medio han estado paralizadas o minimizadas. Llevamos meses viendo a la gente disfrutar en las terrazas, en los cines y hasta en los conciertos y estadios… con medidas sanitarias sí, pero cada vez menos estrictas. Vuelve también con fuerza la presencia de público en las calles y con ello la reactivación del medio exterior. Un medio que ha sufrido mucho durante esta crisis sanitaria pero que regresa a la actividad con muchas ganas, gracias también a la confianza de las marcas que cada vez más apuestan por él. 

En este contexto de vuelta a la normalidad, somos testigos de cómo en el marco del DOOH comienzan a despuntar algunas tendencias que seguro se consolidarán en los próximos meses. Tendencias que se están desarrollando a nivel internacional y que tienen su réplica en España. Algunas de ellas llevan tiempo en el mercado, pero quedaron paralizadas hasta hace poco tiempo a causa de la pandemia, y ahora vuelven a reactivarse. 

Acciones con efecto 3D

Una novedad que lleva menos de un año en el mercado español, pero que va ganando posiciones en las preferencias de las marcas. La creatividad 3D genera acciones espectaculares, que logran mayor notoriedad, ROI e impacto de las campañas. 

Tecnología OnAir

Una herramienta que hace posible la convergencia del mundo online con el offline, convirtiendo el medio exterior en escaparate de las acciones realizadas por las marcas en redes sociales. Consiste en activar un hashtag en Twitter para que los usuarios envíen sus mensajes y fotos. Los tuits seleccionados se mostrarán en las pantallas digitales prácticamente en tiempo real, con el consentimiento previo del usuario. 

Interactividad / Realidad Aumentada

Esta tecnología permite al público de la calle interactuar con los elementos virtuales que aparecen en pantalla, generando experiencias únicas en las que el consumidor se convierte en protagonista y logrando un vínculo emocional con la marca. 

Creatividad Contextualizada / Dinámica

Esta tendencia supone vincular una campaña publicitaria con cualquier valor que se pueda predecir. Puede ser meteorológico o relacionado con niveles de ruido, de contaminación… Dependiendo del valor, automáticamente se emitirá una creatividad u otra.  

Streaming

Gracias a la tecnología es posible retransmitir en directo eventos que se estén celebrando en cualquier parte del mundo. Esta tendencia es especialmente usada en eventos culturales o deportivos. 

Retargeting mobile

Lleva tiempo en el mercado, pero sigue siendo igual de efectiva. La unión del medio  exterior y el mobile permite obtener unos resultados realmente interesantes. El hecho de poder impactar al usuario en la calle y pasadas unas horas en su terminal móvil, cuando accede a una página web o una aplicación, tiene un gran valor. Si a este doble impacto le sumamos la capacidad de segmentación que permite el digital, nos lleva a pensar que esta tendencia seguirá teniendo un gran futuro”.

- Contenido relacionado -