‘Por qué combinar OOH y Mobile es el camino a seguir’

Recientemente publicamos la Guía de Publicidad Exterior DOOH 2021, que cuenta con las opiniones de los mejores profesionales del sector del Digital Out of Home. Una de ellas es la de Daniel B. Muñoz, sales & business development director Spain de S4M. ¡No te lo pierdas!

“Como consumidores, interactuamos con docenas de impactos publicitarios cada día. La televisión, la radio, internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y el exterior (OOH) se combinan para crear percepciones de lo que representan las marcas y los productos que queremos. Es una maraña de estímulos que crea un resultado final. En cambio, la industria de la publicidad actual sigue estando dividida por canales: digital, OOH, search, etc. Y sigue sin haber descripción general clara sobre cómo atribuir los resultados a cada canal o a cada combinación de canales. Es hora de pensar holísticamente y reinventarse. Siendo el binomio OOH y mobile un claro ejemplo a seguir.  

OOH y mobile: dos caras de la misma moneda

Se complementan entre sí siendo muy efectivos cuando se combinan correctamente. OOH es parte de la vida pública proporcionando una experiencia publicitaria de «one-to-many» estando presente en múltiples touchpoints de los consumidores. Ayuda a los anunciantes a dar una alta cobertura a las marcas, generar una gran notoriedad y proporcionarles un alcance continuo y constante. 

Mobile, con casi 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, ha pasado de ser un simple dispositivo de llamadas a convertirse en una extensión de los propios consumidores y en un compañero constante. Proporcionando una experiencia publicitaria «one-to-one», personalizando la comunicación, utilizando audiencias específicas y cerrando el círculo de la medición.

Combinando estos canales amplificamos su impacto individual, ya que, al combinar anuncios públicos con resultados medibles proporcionados por datos móviles, los anunciantes maximizan el recuerdo y el engagement, refuerzan sus mensajes y mejoran la eficiencia de la campaña atrayendo más clientes a los puntos de venta.

Unificando OOH y mobile ofrecemos creatividades más impactantes consiguiendo una publicidad más eficaz…

Aunque se están dando pasos hacia la digitalización, un desafío importante cuando se trata de publicidad OOH es la falta de interacción con los consumidores: no es posible hacer clic en una marquesina para ser redirigidos a la tienda más cercana, no pueden visitar una página web para obtener más información o detalles del producto. Dirigiéndonos de manera simultanea a los dispositivos móviles de los consumidores que están cerca de las ubicaciones de anuncios OOH, podemos duplicar los mensajes para ayudarlos a interactuar con las marcas, lo que genera visitas a las tiendas y hace posible digitalizar la medición.

Las pruebas entre S4M y JCDecaux muestran que la combinación de OOH y mobile aumenta las visitas a las tiendas físicas  x2,5 en comparación con esos dos canales activados por separado, lo que la convierte en una buena solución para atraer a los consumidores a las tiendas físicas.

… y brinda más información valiosa sobre el rendimiento de la campaña

Esta sinergia es un verdadero cambio de juego. Con el consentimiento de los usuarios los datos de ubicación se pueden utilizar para medir la cantidad de personas que han pasado tiempo cerca de anuncios OOH y/o cualquier otro punto de interés dentro de un período de tiempo preciso.

Siendo posible optimizar las campañas OOH amplificando a todos los usuarios móviles dentro de una distancia específica del anuncio publicitario de una marca, o de su competidor, en el momento adecuado. También se puede utilizar para llegar a los usuarios móviles que pasan por la ubicación de una marquesina en tiempo real y aumentar la visibilidad de una campaña al identificar a los usuarios que tienen una gran afinidad con la ubicación de una marquesina y los propios establecimientos, brindando a las marcas una experiencia publicitaria omnicanal integral”.

- Contenido relacionado -