'Nunca tan pocos debimos tanto a tantos'

Artículo de opinión en exclusiva para el Periódico PublicidAD de Pelayo Menéndez de Luarca Pardo, Director Arpa Madrid y Santiago de Chile. ¡No te lo pierdas!

“En los tiempos de lo inmediato, de lo efímero, de lo superficial, también llegan momentos, en los que merece la pena parar a pensar y dar las gracias.

Arpa Asociados 1984-2024, cumple este mes de marzo 40 años operando y en noviembre Arpa Andina Chile cumplirá 13 años de actividad en Latam.

Desde esta ventana, a veces llamada de las “vanidades”, me gustaría prestar un homenaje y dar las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de la gran familia de ARPA a lo largo de estos 40 años. Todas esas personas que han entregado una parte importante de sus vidas profesionales y en muchos casos personales a esta empresa, son realmente a quienes debemos estar agradecidos.

También a los clientes que han confiado en nosotros en periodos más o menos largos, -hemos tenido clientes durante 20 años y otros de una sola campaña -….hoy, en el mundo de lo grande, correr el riesgo de confiar en una independiente (indie) en lugar de refugiarse en la seguridad de las grandes marcas, es una heroicidad que merece mención. 

Como no, gracias, gracias, gracias, a todos los proveedores, este recuerdo no estaría completo, sin ellos, hoy las agencias son casi plenamente autosuficientes, pero hemos vivido casi dos décadas en que el término “agencia” cobraba todo su sentido, ellos han dado siempre su máximo llegando donde no llegaba nadie. 

Personalmente he tenido el honor de participar activamente más de 30 años en la vida de esta empresa, de este sueño por el que peleó en su día su fundador y que considero mi cuarto hijo. No sé cuánto durará en adelante, pero cada día será un regalo, que compagino con alegría con mi actividad en  la agencia hiperespecializada en el sector agroganadero, The Farm Revolution con Miguel Chico&Team.

Hemos madurado, pasado frío, calor, tensiones, alegrías, grandes emociones, grandes decepciones, grandes ilusiones, aquí todo es grande, nada es tibio, todo se vive con extraordinaria intensidad, y siempre, por encima de todo, la capacidad de volverse a levantar para seguir luchando y adaptándonos a un mundo cambiante, trepidante, líquido, que te obliga a ser siempre un “early adopter”, a conocer y entender la tendencia, lo nuevo, lo que suma.

Mantener una Pyme abierta cuatro décadas en los tiempos que corren es un hito, que con humildad debemos agradecer a tantos. Con permiso del gigante W.C. damos un giro a su célebre frase y diremos sin ningún temor a equivcarnos, ‘nunca tan pocos, debimos tanto a tantos’”.