“Los creativos nos vemos frente a un nuevo lienzo en el que se fusionan los mundos físico y digital”

agencias independientes

Gaspare Messina, Director de la división de Creatividad de Evercom, nos trae este interesante artículo en exclusiva perteneciente a la sección en papel «Agencias Independientes» del Periódico Publicidad. ¡No te lo pierdas!

«Metaverso es la palabra más usada este año. Superó a NTF en el 2021 y a vacuna en el 2020. Pero por más que sea la palabra más usada, sigue intimidándonos a todos, especialmente a los creativos, que nos vemos frente a un nuevo lienzo que nos obliga a movernos por curvas de aprendizaje en las que se fusionan los mundos físico y digital.

En el metaverso tenemos todo por construir, nos da la libertad de hacer lo que amamos y monetizarlo, además, lleva la colaboración a otro nivel, al mismo tiempo que conserva y mejora el romanticismo y el realismo del arte físico.

Para entender el poder de este ecosistema digital tenemos que lograr que se convierta en un verdadero hogar para todos los creativos, donde adaptemos nuestras ideas y entendamos cómo puede servir para lograr nuestras metas.
Desde Evercom nos hemos aventurado durante este 2022 a crear acciones en el metaverso en las que recreamos diferentes espacios de consumo para que los usuarios entren en contacto con una realidad virtual en la que el producto se experimenta desde muchas dimensiones, pero de manera condensada y sorprendente».

- Contenido relacionado -