La tecnología al servicio de la estrategia

Próximamente se celebrará el VI Foro de Publicidad Programática pero antes hacemos un repaso de las opiniones publicadas en la Guía de Publicidad Programática 2020.

A través de esta línea Juan Manuel Beltrán, Publisher Manager en Massarius Spain / Bert Jan ten Kate, CEO&Founder de Massarius Spain, rompen mitos sobre la programática y arrojan luz sobre el futuro de la misma.

En contra de lo que el mercado español ha dado por cierto a lo largo de los últimos años, la publicidad programática no viene determinada por los precios bajos, por la acumulación de compradores secuenciados sin orden ni concierto o, a pesar de muchos, de tener un sinnúmero de “request” esparcidos urbi et orbe prolongando los tiempos de respuesta hasta el fracaso.

Hoy en día la exigencia de los compradores sobre los elementos cualitativos de los espacios determina gran parte de las posibilidades de éxito de un site, y los criterios empleados incluyen elementos técnicos que debemos manejar desde una concepción global atendiendo a las interconexiones de todos y cada uno de ellos.

Los volúmenes de información y la sensibilidad de los resultados respecto a las incidencias hacen imprescindible el uso de las más avanzadas aplicaciones de la ciencia de los datos: la Inteligencia Artificial y el Machine Learning son herramientas que nos permiten gestionar los sites bajo una estrategia unificada que elimina la supervivencia de esquemas antiguos.

Si bien es cierto que nunca ha estado claro eso de que “más es más” hoy sabemos, con certeza, que “más es menos” y que los editores deben avanzar hacia un diseño de gestión centralizado bajo la responsabilidad de un solo gestor que tenga control sobre todas las posibles fuentes de demanda. Esto elimina duplicaciones, interferencias en la secuencia de comunicación de las distintas plataformas, permite reconocer la rentabilidad de cada cliente unificando entradas de información, asegura la detección temprana de incidencias y ofrece un correcto posicionamiento frente al mercado.

La gestión programática de la publicidad -en general y, a futuro, en todos los medios – evoluciona, o debería evolucionar, de una forma armónica con los desarrollos científicos que aportan un conocimiento y una capacidad de predicción cada vez más necesaria. En pocas semanas, viviremos el caos de la desaparición de las “cookies” y la inmediata llegada de otros sistemas de control e identificación de usuarios que serán utilizados por los anunciantes gracias a la capacidad de gestión de información y comunicación de máquinas y plataformas, pero será imprescindible una gestión unificada de toda la estrategia programática.

En Massarius estamos entregados a ese presente tecnológico que nos permite mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes de una manera constante, tal y como demuestra el reconocimiento de Google otorgándonos uno de los escasos 8 certificados como Google Premier Partner ganados en Europa. El futuro es un reto apasionante y estamos seguros de que seguiremos siendo capaces de brindar a nuestros clientes las mejores estrategias, tecnologías y conocimientos al servicio de sus necesidades en el mercado programático.