“La apuesta digital es clara y el vídeo es protagonista con formatos que no son los de la TV”

Víctor García, director de Ventas PEACH España

PEACH anunciaba en abril su nacimiento tras la fusión entre Group IMD y Honeycomb. A través de Victor García, director de Ventas de la compañía, La Publicidad desgrana los detalles que conformarán esta nueva empresa y ofrece respuestas sobre cuál será su cometido en el mercado.

La Publicidad: ¿Nos puede explicar cómo va a ser la nueva compañía y a qué se va a dedicar exactamente? 

Peach ya está liderando un cambio de paradigma en la gestión y envío de los anuncios de videos publicitarios cuyo destino final son las cadenas de  TV, medios online, plataformas y otros; en cualquier pantalla, lugar y momento. 

Peach aglutina los activos de Group IMD y Honeycomb y da un servicio integral al mercado, simplificando los procesos, creando automáticamente las versiones necesarias, con un control de calidad automático y rápido, y todo esto desde una única plataforma de envíos. 

La Publicidad: ¿Quiénes son sus principales clientes en España y qué ofrecen como valor diferencial?

Nuestros principales clientes en España son todos aquellos que necesitan enviar sus vídeos publicitarios a cualquier destino que se nos pida. 

Damos servicio a anunciantes como La Once, Telefónica, Universal Pictures, Unilever, Fox/Disney, L’Oreal, Ferrero, entre otros muchos.

Nuestro punto diferenciador es que tenemos la capacidad de entregar los materiales publicitarios en todo el mundo, transformando el flujo publicitario, automatizando los procesos y conectando a todas las personas.

Peach simplifica enormemente los flujos de trabajo de aquellas empresas relacionadas con los medios y la publicidad y sabe donde encontrar el contenido adecuado en cada momento.

Y al tener una completa visibilidad de todo el estado del anuncio sabe siempre cuándo llegará a su destino final.

Fuimos pioneros en la automatización de la revisión de los contenidos audiovisuales publicitarios.

La Publicidad: ¿Cuáles son sus planes de crecimiento en España?

Nuestros planes de crecimiento en España vienen de la mano de la apuesta digital y de dar un servicio integral en este apartado para el envío de los materiales a cualquier destino o soporte.

Contratamos gente en función de las necesidades. Tenemos un departamento de soporte a cliente muy potente que da respuesta a todo el sector en plazos muy rápidos y que ampliamos si es necesario. La tecnología punta y la innovación son elementos clave en vuestro negocio. Cuéntanos cómo trabajan estos aspectos y cuál es o va a ser la importancia de la Inteligencia Artificial en PEACH.

En Peach estamos liderando el trabajo de integración automatizada con los principales Adservers (Google, Sizmek, etc.). De esta forma simplificaremos los pesados trabajos manuales que tienen que llevar a cabo las agencias de medios a la hora gestionar el video.

La Publicidad: ¿Hasta cuándo pueden seguir creciendo los contenidos publicitarios estrictamente audiovisuales? ¿Ve un momento en el que el panorama quede saturado?

Los contenidos estrictamente publicitarios seguirán creciendo. No tengo la menor duda. Lo que está claro es que éstos se verán en muchas y diversas pantallas y la audiencia se fragmentará todavía más. 

El panorama televisivo se reinventa constantemente; aparecen nuevos contenidos, nuevos formatos publicitarios, interactividad con la audiencia, nuevos posicionamientos de la publicidad, nuevas y brillantes creatividades etc. 

La apuesta digital está clara y el vídeo ya tiene un protagonismo indiscutible en este apartado y con formatos que no siempre son los de la TV sino que se crean nuevas versiones y más vinculadas con el mundo online.

La Publicidad: ¿Cómo ve los contenidos audiovisuales del futuro: gratuitos con publicidad o una extensión del modelo de pago por suscripción sin publicidad? 

Habrá de todo, no solo existirá un modelo en los contenidos audiovisuales. Hay consumidores para todos los gustos y las grandes audiencias todavía están cautivas de los grandes grupos televisivos. Dicho esto es cierto que hay que adelantarse y tener previsto todos los escenarios posibles para adaptarse a lo que venga. 

Es una realidad que no solo la pantalla de TV es la que funciona. Hay otras ventanas que se abren en otros soportes, sobretodo en el target joven y no tan joven y que ya es objetivo para la publicidad. 

Las nuevas plataformas como HBO o Netflix llevan únicamente 2 años operando en España y les queda un largo recorrido de consolidación. 

La Publicidad: ¿Podría esto último dañar a vuestro negocio?

Peach estará presente donde haya publicidad, independientemente que el contenido sea gratuito o de pago, en TV o en medios online. Cambiará la manera de publicitarse y todo se adaptará. Peach es ya un hub que gestiona todos los anuncios en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier pantalla. 

La clave será conocer los hábitos de consumo y comportamiento de la audiencia e impactar publicitariamente a través de la segmentación de los targets hasta darles lo que demanden en términos de necesidades de consumo.

Los nuevos formatos y la apuesta online forma parte del ADN de Peach.

La Publicidad: ¿Anticipa un día en el que el trabajo humano de revisión de contenidos audiovisuales previo a su distribución pueda ser realizado totalmente por un robot o un algoritmo?

En Peach fuimos pioneros en la automatización de la revisión de los contenidos audiovisuales publicitarios. Revolucionamos el mercado introduciendo el primer control de calidad automático para video publicitario.  

Creemos que en la automatización está la seguridad, la agilidad y la rapidez. Este expertise acumulado desde hace años se ha convertido en un estándar de mercado y ha contribuido claramente a facilitar la vida a los clientes , darles seguridad y que ellos se ocupen de los contenidos audiovisuales creativos y del mensaje de marca que quieran hacer llegar a los consumidores.

La Publicidad: ¿Cómo se ven en España dentro de cinco años?

No puedo ver un futuro mejor. Actualmente tenemos en España una cuota de mercado por encima del 30% y en 5 años Peach seguirá siendo líder en tecnología y apostando por dar un servicio integral para todo el mercado publicitario de video.