“Es un buen momento para testar el estado de salud del sector exterior”

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Impactmedia y por ello, Rafa Martín-Alos de Budalles, Director General de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

Estamos en un momento de constante evolución del medio por la disrupción tecnológica que esta sufriendo y de la que hemos hablado en anteriores ocasiones. El foro creo que nos permite evaluar la evolución del último año y ver como han avanzado las iniciativas lanzadas en el pasado. Es también un buen momento para testar el estado de salud del sector.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

Creo que estamos estancados pero que los cambios que estamos sufriendo deberían permitirnos crecer en los próximos años. Confío en que veremos un retorno de las inversiones que el medio está acometiendo en la actualidad.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero, ¿Cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La realidad es que está haciendo un esfuerzo por parte del sector. Los entornos indoor ya son muy mayoritariamente digitales y el papel ha desaparecido salvo para formatos espectaculares o singulares. En los entornos outdoor cada vez hay más patrimonio digital y aunque creo que todavía existe recorrido de digitalización nunca veremos el 100% del parque digital.

Con todos estos cambios….¿qué echan de menos del medio exterior?

¡Mayor inversión!

Artículo anteriorFinaliza el culebrón de Medias Puri
Artículo siguienteRibs renueva su carta con un nuevo spot