‘En el punto de mira’

Perdon

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Octubre del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

Y también está bien reírse del hipocondríaco que todos llevamos dentro y utilizarlo como vehículo empático para unos seguros médicos. Como Vivaz y su nueva campaña, situaciones graciosas y simpáticas que nuestros profesionales médicos tienen que resolver en su día a día, como el padre primerizo que siente todos los síntomas de su compañera, buen guion y divertido.

A quien veo muy negativo es a nuestro Ministerio de Derechos Sociales, que nos augura un futuro, anoten, muy chungo, un mundo peor, brutal, cruel, oscuro, tóxico, irrespirable… lo que viene a ser una distopía. Eso sí, muy bien fotografiado y menos mal en que al final parece que ganan los buenos gracias a una oportuna ducha a los tóxicos personajes que lo protagonizan. Por favor, la próxima vez sean un poco más optimistas y positivos desde el principio, que ya tenemos todos bastantes preocupaciones en el día a día.

El Instituto de la Mujer nos habla de un hombre blandengue en una polémica campaña, pero, para que las nuevas generaciones entiendan este concepto, debemos remontarnos a una casposa entrevista protagonizada por El Fary, un taxista que llegó a triunfar en la canción española (actualmente algunos lo recordarán por Apatrullando la ciudad) en la que exponía el pensamiento colectivo machista cotidiano de la época. Es triste que tengamos que recurrir a estas opiniones afortunadamente ya enterradas, y que no se corresponden con el comportamiento en general actual de los hombres, más comprometidos con la corresponsabilidad en el hogar. Y, aunque siempre habrá excepciones, seamos positivos y valoremos a los hombres “amables”, “divertidos”, “sensibles”, “inteligentes”, etc, etc… ¡seamos más integradores por favor!

Otra de las campañas que más me han llamado la atención en el último mes ha sido el spot Sorry not Sorry de Jägermeister, un canto a la libertad de los jóvenes de la sociedad para no estar todo el santo día pidiendo perdón por todo. Y es que desde años ancestrales, siempre hemos vivido atados al dicho Pecados de la juventud, cuando hemos realizado algo mal precisamente de jóvenes. Este ser (los jóvenes) es frecuentemente incomprendido por las generaciones adultas, dando lugar a reproches, siempre en el punto de mira del sistema. Parece como si la tan llamada Generación Z tuviera que pedir perdón por hacer lo que les toca: perdón por salir una noche más, perdón por quedarse en casa, perdón por hacer amigos casi en cualquier parte, perdón por vivir pegados a una pantalla, perdón por entender el amor y el sexo de otra manera, perdón por no ser lo que de ellos se espera, optando por mostrarse tal y cómo son. Y es que precisamente no hay una sola forma de definir lo que significa ser joven. Se trata de algo más que una cifra….una manera de enfrentar la vida; vivir el momento,
es sentir intensamente, es mostrarse sin filtros, es estar en constante cambio y no entender de etiquetas. ¡Respeten!

Por otro lado nos encontramos con el spot chorra (en el buen sentido de la palabra) del mes, y no es otro que la nueva campaña de marca Sotysolar, en la cual disfraza al cómico Raúl Cimas de Dios Ra para contarnos cómo es su vida ahora que ya no es el único que tiene la exclusividad de dar energía solar. Divertida campaña y llamativa la indumentaria del cómico para convertirse en dios Egipcio. La vergüenza no tiene límites….

- Contenido relacionado -