“El uso de datos e inteligencia artificial será definitivamente parte primordial en la innovación del sector”

El próximo 23 de Septiembre a partir de las 09.00h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro Publicidad Exterior DOOH que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ha percibido la recuperación del mercado Exterior este 2021? 

A partir del segundo semestre se ha empezado a activar la confianza de los anunciantes en la digitalización exterior, principalmente por aquellos sectores que han sufrido menos como restauración y moda.

¿Para cuándo estiman volver a las cifras de inversión de 2019?

Con la apertura de la mayoría de los sectores y la recuperación que han tenido este 2021, pretendemos doblar la cifra de inversión de 2019.

Tecnología y Exterior van de la mano, ¿cuál está siendo la respuesta creativa de los anunciantes en este tipo de formatos?

La solución creativa que ha encontrado el anunciante es basarse en la información y el uso de datos, de manera que puedan tomar decisiones estratégicas.

¿Qué innovaciones a destacar nos vamos a encontrar en los próximos meses en DOOH?

Este es un mundo abierto a la creatividad. El uso de datos e inteligencia artificial será definitivamente parte primordial en la innovación del sector, permitiendo a los anunciantes dinamizar aún más la manera en la que se comunican.

¿Cuáles son actualmente las ventajas que ofrecen los formatos Exterior y DOOH a los anunciantes?

Actualmente el anunciante cuenta con ciertas ventajas al contar con los formatos exterior, de los cuales podría destacar :

  1. Impacto de última milla. 
  2. Notoriedad.
  3. Interacción.
  4. Aumento de la tasa de conversión.
- Contenido relacionado -