‘Donde vaya Netflix, otros le seguirán’

Tras el anuncio de los últimos resultados financieros de la plataforma de streaming Netflix, la directora General de The Trade Desk en España, Natalia Papiol, ofrece su perspectiva sobre el potencial de la publicidad en la televisión conectada.

Foto de Natalia

“Las ganancias del último trimestre presentadas recientemente por Netflix nos invitan a plantearnos nuevamente cuál será la postura de la compañía ante la publicidad en los próximos meses y años. Nadie duda del poder de convocatoria de esta plataforma de streaming con millones y millones de espectadores en todo el mundo, que de manera brillante ha evolucionado hasta llegar a ofrecer grandes cantidades de contenido excelente y original. Pero todos sabemos que ese nuevo contenido tiene un precio, y se trata de un precio muy alto.

Con el lanzamiento de Disney+ en Europa dentro de dos meses, la competencia por los ojos y el bolsillo de los consumidores será cada vez más feroz. Los ejecutivos de Netflix siguen insistiendo en que no introducirán publicidad, pero tendrán que decidir si su actual modelo de negocio es sostenible a largo plazo.

Ya hemos visto a Netflix experimentar creando marcas asociadas como en el caso de la serie Stranger Things, y con gran éxito, así que es muy probable que veamos a la compañía inclinarse cada vez más hacia este tipo de publicidad no convencional durante los próximos meses. Donde vaya Netflix, otros le seguirán, y esta innovación colectiva en la publicidad televisiva sólo puede ser vista como algo bueno tanto para los espectadores, las plataformas como para los anunciantes”.