Dentsu Group cierra 2022 con un crecimiento del 4,1%

Dentsu Group Inc ha logrado cerrar el año 2022 con un crecimiento orgánico de 4,1%, como anunció ayer a través de un comunicado que recoge los resultados financieros del grupo. En el último trimestre (4Q) del año, Dentsu creció un 3,5%.

Japón registró un crecimiento orgánico del 0,4%, a pesar del fuerte crecimiento comparable del año anterior (17,9%). EMEA registró el mayor crecimiento orgánico de las cuatro regiones con un 9,7% (5,1% incluyendo Rusia), y APAC (excluyendo Japón) creció un 2,5%. América, por su parte, creció un 6,1%.

En cuanto a los ingresos netos, los resultados de Dentsu este 2022 no fueron desdeñables. En Japón crecieron un 5,5%; en América, un 28,5%; en EMEA, un 15%, y en APAC, un 15,5% (excluyendo Japón).

Estos aumentos se corresponden con un crecimiento en el área de Transformación de Clientes y Tecnología (CT&T), que aportó el 32,3% de los ingresos del grupo en 2022, con un crecimiento interanual del 17,5% liderado por ISID y Dentsu Digital en Japón y Merkle en las tres regiones internacionales, según los resultados publicados.

Como afirma la propia compañía, el grupo sigue estando bien posicionado para beneficiarse del crecimiento estructural en Transformación del Cliente y Tecnología, con la perspectiva a largo plazo del gasto de los clientes en experiencias digitales y transformación centrada en el cliente que sigue siendo sólida.

Por otro lado, Dentsu ha anunciado cinco adquisiciones en los últimos 12 meses y ha ampliado los equipos con 1.800 incorporaciones. Las adquisiciones aportan una mezcla de experiencia en consultoría, conocimientos de ingeniería en la nube y capacidades tecnológicas de marketing, y están en línea con la estrategia declarada de alcanzar el 50% de los ingresos netos generados por CT&T. La cartera de adquisiciones sigue activa.

Hiroshi Igarashi, presidente y CEO de Dentsu Group Inc, ha declarado: "En 2022, Dentsu registró unos ingresos netos récord, un beneficio operativo subyacente récord, un BPA básico subyacente récord y un dividendo por acción récord de 155 yenes. Nuestra transformación sigue dando lugar a una organización simplificada con una estrategia centrada en el aumento de los ingresos en el área de crecimiento estructural de nuestro sector, la transformación del cliente y la tecnología".