Salesforce alcanza unos ingresos de 9.290 millones de dólares en su último trimestre

Salesforce ha hecho balance de su ejercicio fiscal 2024, en el que España se ha mantenido como uno de los mercados más dinámicos, en consonancia con los países del Sur de Europa. A nivel global, la compañía alcanzó unos ingresos de 9.290 millones de dólares en su último trimestre y de 34.900 millones de dólares en el conjunto del año, con un crecimiento del 11% respecto a las cifras del año pasado.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento por encima de la media del sector TIC, Salesforce mantendrá en España en el ejercicio fiscal 2025 una estrategia que profundiza en los objetivos del ejercicio anterior con una importante apuesta por la implementación de la IA Generativa.

“En el caso de España, nuestra estrategia de crecimiento se ha basado en reforzar nuestra presencia en el midmarket, desarrollar el ecosistema, potenciando la reventa en el canal y ampliar nuestra cobertura territorial y estamos muy satisfechos con los resultados”, ha explicado Enrique Polo de Lara, Vicepresidente senior y Country Manager de Salesforce en España“De cara al año fiscal que comienza ahora, la Inteligencia Artificial y las estrategias de gestión de datos serán los grandes impulsores del mercado. Estamos muy bien posicionados para liderar en este terreno”.

A lo largo del último año fiscal, Salesforce España ha realizado algunos avances significativos como ampliar sus oficinas en Barcelona y Lisboa o incrementar el número de partners que participan en el programa de reventa de la compañía, lo que le está permitiendo ganar capilaridad y penetración en el mercado.

Además, según un nuevo informe de IDC la economía Salesforce -el impacto de Salesforce y su red de partners en la economía global- continúa su expansión y las soluciones cloud impulsadas por la IA están acelerando este proceso, con un impacto particularmente significativo en España. De acuerdo con la consultora, la economía de Salesforce generará más de 2 trillones de dólares en nuevos ingresos netos entre 2022 y 2028, a un ritmo de crecimiento más rápido de lo previsto. El informe también estima una ganancia neta de más de 11 millones de puestos de trabajo entre 2022 y 2028 a medida que proliferan las soluciones basadas en IA.

En el caso concreto de España, IDC estima que la economía española de Salesforce, impulsada por las soluciones en la nube potenciadas por IA, incluyendo aplicaciones y plataformas, podría generar más de 10.000 millones de dólares en beneficios económicos en España en 2028, con una ganancia neta de más de 21.000 millones de dólares entre 2022 y 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5% en este periodo.

En cuanto a los empleos generados por la economía Salesforce en España, las estimaciones de IDC indican que para el año 2028 se alcanzarán hasta 157.500 puestos de trabajo relacionados con las soluciones en la nube impulsadas por la IA de Salesforce. Esto representa una ganancia neta de algo más de 83.000 puestos de trabajo desde 2022.