El Grupo LEGO logró un crecimiento sólido y superó al mercado en 2023

El Grupo LEGO ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2023. La compañía aumentó sus ingresos un 2% hasta los 65.900 millones de coronas danesas a pesar del entorno operativo externo complejo, y superó significativamente a la industria del de juguete, aumentando su cuota de mercado. El beneficio operativo fue de 17.100 millones de coronas danesas, ya que la empresa aceleró sus inversiones en iniciativas estratégicas a corto y largo plazo.

El CEO de Grupo LEGO, Niels B. Christiansen, ha comentado: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento, dado que 2023 fue el año más complicado en más de 15 años para la industria del juguete. Seguimos creciendo después de tres años de crecimiento extraordinario, especialmente la marca experimentó un importante repunte en el último trimestre de 2023. Superamos significativamente al mercado, aumentamos la participación gracias a un atractivo, sólido y diverso catálogo de productos y el sistema de juego LEGO®".

"A pesar de las condiciones externas del mercado, continuamos invirtiendo para el futuro y hemos logrado un gran avance en iniciativas digitales, de sostenibilidad y minoristas que respaldarán el crecimiento a largo plazo. Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su contribución y compromiso con nuestra misión de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana".

Descripción general del desempeño

Los ingresos crecieron un 2% hasta alcanzar los 65.900 millones de coronas danesas frente a los 64.600 millones de coronas danesas de 2022, en línea con las expectativas. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio de moneda extranjera, los ingresos crecieron un 3% en comparación con 2022.

Las ventas al consumidor crecieron un 4% en 2023 frente a 2022, impulsadas por el fuerte crecimiento en Estados Unidos y Europa Central y del Este. Esto se vio compensado por un descenso en China debido al incierto entorno económico.

El beneficio operativo fue de 17.100 millones de coronas danesas, un 5% menos que en 2022, debido a la aceleración de inversiones en iniciativas estratégicas y a los cambios en los tipos de cambio de divisas. Excluyendo los efectos de la divisa, el beneficio bajó un 2%. El beneficio operativo en el segundo semestre de 2023 aumentó un 7 % respecto al mismo periodo de 2022 por el crecimiento de los ingresos y el aumento de la productividad. El beneficio neto fue de 13.100 millones de coronas danesas en 2023, frente a los 13.800 millones de coronas danesas del año anterior.