“Debemos aprovechar estos momentos para replantearnos algunas dinámicas de nuestra industria”

Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Carles Sayas, Account Director & Strategy Lead de Infinity, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.

En estos duros momentos ¿Cómo les está afectando a ustedes y a sus clientes la crisis del COVID-19? ¿Qué soluciones están poniendo para solventarlo?

Lo primero que hemos hecho desde Infinity es proporcionar información a nuestros clientes sobre el impacto de la crisis a nivel de consumo de medios, marcas y consumidores. Es vital entender el nuevo panorama para superar el pánico inicial y tomar decisiones de futuro. También estamos potenciando nuestro papel didáctico para ayudar en la transición de nuestros clientes hacia el e-commerce y otros modelos de consumo para adaptarnos a la nueva situación.

No paramos de ver día a día reacciones solidarias por parte de las marcas. ¿Qué campañas o acciones les han parecido más interesantes?

Una de las iniciativas internacionales más interesantes es el “All in Challenge” donde famosos como Justin Bieber, Drake, Hugh Jackman y Ryan Reynolds o Leonardo DiCaprio y Robert De Niro animan a realizar donaciones económicas, para ayudar a las personas que peor lo están pasando por el coronavirus, con una posible recompensa muy especial. Si donas dinero en ‘All in Challenge’ entras en un sorteo para conseguir cosas tan increíbles como aparecer en la nueva película de Martin Scorsesse

¿Qué cree podemos aportar las empresas de publicidad y comunicación a la salida de la crisis?

Más allá del drama sanitario, social y económico que supone esta crisis, debemos aprovechar estos momentos para replantearnos algunas dinámicas de nuestra industria y encontrar oportunidades para los anunciantes. Las marcas deben implicarse, empatizar y ser útiles a la sociedad. Esta situación supone una ventana excepcional para reposicionarse en el nuevo mundo post-covid y salir fortalecidos una vez superemos la crisis.