Zoom se suma también a la moda del ChatGPT

Zoom, la popular herramienta para realizar reuniones virtuales, ha anunciado la integración de la tecnología ChatGPT y la inteligencia artificial (AI) a su software para aumentar y mejorar las funcionalidades. Ahora, se pueden hacer preguntas o solicitudes a través del chat, recibir respuestas precisas en tiempo real y acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática.

Además, la AI de Zoom también puede ayudar a los usuarios a realizar tareas como programar reuniones, enviar invitaciones y recordatorios, y compartir archivos, todo ello a través del chat, sin necesidad de salir de la plataforma, lo que ahorrará tiempo y evitará confusiones.

Si bien es cierto que la plataforma ya había incorporado nueva tecnología basada en inteligencia artificial para algunas tareas, la inclusión del modelo de lenguaje de OpenAI significa una mejora exponencial en la calidad de la herramienta, que ahora es mucho más precisa y eficaz.

Otra de las nuevas posibilidades que incluye Zoom es la transcripción y traducción en tiempo real de las conversaciones y presentaciones, lo que permite que los participantes de diferentes idiomas puedan seguir la conversación y participar activamente en la reunión. Por otra parte, mejora la accesibilidad de las reuniones virtuales, ya que genera subtítulos y descripciones de imágenes para las personas con discapacidad auditiva o visual.

La IA integrada en Zoom IQ también es capaz de integrar información relevante en la agenda del usuario, generando respuestas de chat y envíos de emails automáticos. Incluso, puede desarrollar ideas a través de su función de pizarra en línea con otros usuarios.