'La comida a juicio'

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Marzo 2023 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

"El gran ídolo futbolístico Pedri ayuda a un grupo de niños para vencer a Insanus, un monstruo al que solo se puede ganar comiendo frutas y verduras. Es el protagoniza el ultimo spot de Plátano de Canarias, otra marca que se une a la lucha contra la obesidad infantil y apoya el consumo de comida sana. Una buena idea que nuevamente incluye en la producción un monstruo bastante cutre para el nivel de calidad de la publicidad española. No sabemos si es por presupuesto o por falta de nivel, pero el monstruo que representa al malo es muy poco asumible. A veces merece la pena hacer algún pase en televisión menos y dedicar más presupuesto para hacer una buena producción, que buenos especialistas hay en este país.

A destacar la última campaña de Línea Directa Aseguradora para comunicar que sus clientes pueden contratar de manera conjunta los seguros para coche y casa. Rompiendo los códigos publicitarios del sector Seguros, usa una serie de piezas con un divertido lenguaje común, en que los sufridos telespectadores pueden disfrutar de un spot con sentido de humor y una estética que identifica al anunciante, sorprende, motiva y convence… ¡qué más podemos pedir!

Otra de las campañas que más me ha llamado la atención en estas últimas semanas es lo nuevo de Arroz Dacsa, que lleva bajo título 'El veredicto'. Una fantástica campaña en la que el humor y la ficción son elementos clave de la pieza. El spot muestra el caso de un valenciano que es llevado a juicio por su cuñado, acusado de hacer una paella ‘un pelín sosa’. Esta metáfora nace de una situación sumamente cotidiana, con la intención de romper una lanza por todas esas personas que cada fin de semana se esfuerzan por hacer su mejor paella, enfrentándose a las críticas y comentarios jocosos de sus familiares y amigos. Y es que hacer una paella puede convertirse en un juicio a vida o muerte. Por lo tanto hablamos de una clara reflexión sobre esa “enorme” presión a la que se somete el encargado o la encargada de cocinar la paella el clásico domingo. ¡Vivan y dejen vivir por favor!.

Dixit".