'Los humanos marcamos la diferencia'

Desde el Periódico PublicidAD lanzamos un año más nuestro ‘Especial Agencias Independientes‘, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy le toca el turno a Manel Urquijo, CEO de IKI Group.

“La teoría de las inteligencias múltiples, ideada por el psicólogo, investigador y profesor de Harvard Howard Gardner, sostiene que la inteligencia no es un elemento único sino un conjunto de diferentes capacidades específicas. Es precisamente esa amalgama de potenciales alojados en nuestro cerebro lo que IKI Group pretende orquestar, para conformar un grupo de comunicación con capacidad para desplegar con la máxima flexibilidad soluciones que ayuden a las marcas a mejorar su negocio.  Esta visión transversal e integradora nos ha erigido como el grupo de comunicación independiente, número 1 en reconocimiento de mercado y propuesta de valor.

Conscientes de la complejidad del sector en el que nos desenvolvemos y el vertiginoso ritmo que lo condiciona, hemos cimentado un modelo de negocio cuya fortaleza es el talento y la experiencia multidisciplinar alojada en nuestra organización. Nuestras distintas unidades de negocio ofrecen a las marcas soluciones de comunicación integradas y eficaces, donde el capital humano es la clave en todos los proyectos, para incrementar el negocio de nuestros clientes, no sólo en el corto sino en el medio y largo plazo. Porque, ¿es posible la sostenibilidad de los modelos de negocio en un entorno tan complejo, digitalizado, tecnológico…?, la respuesta es sí y el ingrediente clave en la fórmula del éxito somos las personas. 

IKI Group lo integran profesionales comprometidos, apasionados y mi misión como CEO de la organización, es ayudar al desarrollo de sus capacidades a través de una apuesta firme por la diversidad de talento y por el aprendizaje continuo.

Pero en IKI Group no nos olvidamos de la innovación y de las oportunidades que la IA Generativa nos ofrece en economías escalables, a través de modelos automatizados, pero con la componente de las personas como diferencial”.