'La revolución del Live Shopping llega a los clubes de fútbol'

Luis Esteban, CEO y Co-Fundador en The Jump Live Commerce, nos trae en exclusiva un artículo de opinión en el cual habla sobre fútbol y LiveShopping. ¡No te lo pierdas!

“Estamos un momento clave en la industria del fútbol: Por un lado, los clubes necesitan conectar de una forma real y directa con sus fans y seguidores. Por otro, los clubes buscan nuevas formas de generar ingresos: 

El Live Shopping da respuesta a estas dos necesidades y permite al mundo del fútbol conectar con sus seguidores y ofrecer la posibilidad de comprar nuevos productos en directo, mientras disfrutan de un evento con uno de sus ídolos deportivos.

Esta revolucionaria fórmula, que combina entretenimiento y comercio electrónico, consiste en una emisión en directo a través de Redes Sociales y/o una página web, que permite a los espectadores comprar los productos que van siendo presentados: 

¿Por qué es relevante AHORA para un club de fútbol? Porque ahora es el momento, con la presentación de las nuevas equipaciones de la temporada 2023-2024.

El Real Betis Balompié se ha adelantado y se ha convertido en pionero, al llevar a cabo el primer evento de Live Shopping realizado por un club deportivo en Europa:

El Live Shopping, creado, producido y realizado por The Jump, se llevó a cabo el pasado mes de junio y estuvo centrado en el lanzamiento de la nueva colección Joa17King, coincidiendo con el partido homenaje a Joaquín Sánchez, el icónico número 17 del Real Betis Balompié, en su retirada. 

La respuesta de los aficionados superó todas las expectativas, con una participación masiva que alcanzó a más de 200.000 seguidores a lo largo de la campaña de comunicación y concluyó en un Live Shopping con 50.000 espectadores. Los resultados fueron espectaculares, aunque no sorprendentes en el ámbito del Live Commerce: La sesión media fué de más de 15 minutos, con 450.000 likes y comentarios, y lo más importante, 1.600 productos incorporados al carrito de la tienda online del Real Betis Balompié.

Siguiendo los pasos del Real Betis, el Real Madrid, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial, ha utilizado el Live Shopping para presentar su primera equipación de la mano de Adidas. El contenido fue muy similar al Live Shopping del Real Betis Balompié, incluso también incorporó a dos jugadores de la primera plantilla, como Fede Valverde y Eder Militao. 

Con la llegada de la nueva temporada, y la presentación de las equipaciones 2023-2024, el Live Shopping permite a los clubes fortalecer la relación con sus seguidores, generar ingresos adicionales y ofrecer otros productos exclusivos que reflejen la pasión y el espíritu de sus equipos.

Estos eventos de Live Shopping no solo representan un hito en la industria del fútbol, sino también, cómo el Real Betis Balompié y el Real Madrid están adoptando nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia de la digitalización e interacción con los aficionados.

El Real Betis Balompié y el Real Madrid se han sumado a marcas como Orange, Samsung, Nivea, Worten, IKEA, Adolfo Dominguez, El Ganso… que están liderando el Live Shopping en España, y descubriendo los beneficios de esta innovadora forma de comercio electrónico. 

La combinación de deporte, tecnología y una experiencia de compra en directo, están cambiando la forma en que los aficionados viven y disfrutan del fútbol.

¿Qué es el Live Commerce? 

Live Commerce o Live Shopping es un nuevo formato utilizado para describir la  combinación de video en streaming, comercio electrónico y entretenimiento, que revoluciona el retail y los hábitos de compra de los consumidores. El Live Commerce consiste en promocionar un producto a través de una emisión en  directo, con un presentador o anfitrión, que prueba, toca y explica un producto,  respondiendo mediante un chat en directo, a las preguntas que vayan lanzando los espectadores que están siguiendo la transmisión. Porque ahí es realmente donde innova esta nueva manera de vender online, en la interactividad,  en hacer sentir al usuario que está en la tienda charlando con el vendedor y no al otro lado de la pantalla, ofreciendo la posibilidad de comprar el producto, sin abandonar la emisión”.