'La publicidad exterior, en el centro de atención para 2024'

Piedad Siegfried, directora Comercial y de Marketing en Exterior Plus, ofrece su particular visión del panorama publicitario en nuestra sección ‘Anuario 2024’. ¡No te la pierdas!.

“Entramos en una época donde cada vez cuesta más diferenciar realidad de ficción. Donde la atención de la audiencia se ha convertido en un codiciado tesoro en un universo de impactos y estímulos inagotables. En ese contexto, la transparencia del relato que ofrece la Publicidad Exterior, con su versatilidad, contextualización y, sobre todo, autenticidad, se ha convertido en uno de los medios con mayores garantías de la publicidad.

De cara al 2024, el principal reto que tenemos por delante es ayudar a los anunciantes a destacar con su mensaje y a ser capaces de llegar con la mayor precisión a su audiencia, utilizando para ello todos los avances que tenemos actualmente a nuestro alcance. 

Es importante hacer valer activos únicos de la Publicidad Exterior como el contexto; donde entornos de alto valor como los aeropuertos ayudan a potenciar la creatividad y, en consecuencia, a conquistar la mente del consumidor. Esto nos lleva a otra de las claves actuales; la calidad frente a la cantidad. Exterior siempre es conocido por su capacidad para construir grandes audiencias en poco tiempo y, sin embargo, también cuenta con entornos y espacios de primer nivel comunicacional por su ubicación o espectacularidad. Utilizar estos recursos premium garantizan una notable notoriedad sobre el resto de las marcas. La Publicidad Exterior ofrece la posibilidad de seleccionar lugares estratégicos de alto tráfico que se traducen en un mayor éxito del mensaje.

Otro aspecto que ya es fundamental en cualquier planificación de publicidad exterior es la flexibilidad. En un mercado tan volátil como el que vivimos, con cambios constantes, integración de nuevas tecnologías, decisiones de último minuto… Ser capaz de adaptarse a las necesidades exactas de cada anunciante se antoja imprescindible. Para ello la Publicidad Exterior seguirá ofreciendo audiencias cada vez más targetizadas, circuitos de autor y un servicio hiper personalizado para cada objetivo.

Por último, y uno de los pilares de Exterior Plus, está el ser capaces de trabajar con la emoción y la creatividad como ejes conductores. La Publicidad Exterior ofrece un enorme lienzo en blanco donde las posibilidades creativas son infinitas. Cada vez vemos mejores creatividades, visualmente más potentes y anunciantes más atrevidos en sus mensajes. Además, nuestro medio puede convertirse en una experiencia memorable con activaciones prácticamente en cualquier lugar y momento. Apelar a las emociones para hacer que el mensaje perdure en la mente del consumidor y en eso, en 2024, seguiremos siendo expertos en Exterior Plus”.