Tercer trimestre consecutivo que Apple sufre una caída en sus ingresos

La empresa tecnológica Apple anunció sus resultados de este segundo trimestre y la verdad es que no son muy buenos para la compañía. Y es que se trata del tercer trimestre consecutivo que la marca sufre una caída en sus ingresos. Además, esta pérdida que está viviendo la compañía actualmente se ha convertido en la más prolongada desde la que sufrió en el año 2016. 

Los productos de la marca no se están vendiendo como pensaban desde Apple, de hecho, las ventas de iPhone se situaron ligeramente por debajo de las estimaciones que los propios analistas dieron, aunque según anuncian desde la compañía, estas pocas ganancias fueron compensadas por las fuertes ventas en el segmento de servicios que contiene Apple TV+ y por las ventas de la marca en China, que crecieron un 8% interanual

Las ventas de Apple en el tercer trimestre, que finalizó el 1 de julio, cayeron un 1,4% hasta los 81.800 millones de dólares. 

Desde la compañía explican que, durante ese tercer trimestre, obtuvieron un beneficio de casi 20.000 millones de dólares, 19.900 para ser exactos, y que se trata de unas ganancias que están por encima de lo que esperaban los analistas. 

Pero ¿esta bajada en los ingresos de Apple tiene un motivo. El CEO de la compañía, Tim Cook, anunció, tras ver estos resultados, que los gastos que está teniendo Apple últimamente son muy altos debido a que se está invirtiendo cada vez más en I+D, concretamente en inteligencia artificial