Los beneficios de Meta caen un 15% en el primer trimestre de año

Meta ha proclamado este 2023 como su «año de la eficiencia», una etapa en la que persigue los objetivos de construir una empresa más eficiente y técnica, y mejorar su desempeño financiero. Y ya podemos conocer cómo se ha desarrollado la primera fase de este año, ya que la compañía acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023.

Zuckerberg se ha mostrado satisfecho con lo conseguido, declarando: "Hemos tenido un buen trimestre y nuestra comunidad continúa creciendo. Nuestro trabajo en IA está dando buenos resultados en nuestras aplicaciones y negocios. También nos estamos volviendo más eficientes, para poder construir mejores productos más rápido y situarnos en una posición más sólida para cumplir nuestra visión a largo plazo".

No obstante, lo que también creció y en mayor medida (10%) fueron los costes, alcanzando los 21.418 millones de dólares (19.374M€). Como resultado, los beneficios de Meta cayeron un 15% interanual, estableciéndose en 7.227 millones de dólares (6.537M€), cuando en el mismo intervalo de 2022 fueron de 8.525 millones de dólares.

Lo cierto es que el inicio del «año de la eficiencia» ha estado marcado por los recortes de personal realizados por Meta. A mediados de marzo, la compañía anunciaba una nueva tanda de 10.000 despidos, tan solo unos meses después de que realizase el mayor recorte de su historia en noviembre de 2022.