WPP aumenta sus previsiones de crecimiento para el resto del año

Pese la inflación al alza, WPP resistió en el primer semestre del año las fuertes embestidas del aumento de los precios y su facturación creció más del 12% hasta alcanzar los 5.500 millones de libras (6.530 millones de euros) entre enero y junio.

En línea con lo beatíficos resultados arrojados por el holding publicitario británico durante el primer semestre del año, WPP ha ajustado al alza sus previsiones de crecimiento para el año 2022. Si en un principio la compañía barajaba un crecimiento de entre el 5,5% y el 6,5%, ahora la previsión es de incrementar sus ingresos entre un 6% y un 7%.

Los ajustes realizados por WPP han sabido, no obstante, a poco a los inversores, que han castigado a los títulos de la compañía con caídas cercanas al 8% en los mercados bursátiles.

"No estamos moviendo hacia un entorno más incierto en el plano económico. No hay duda de ello", explica Mark Read, CEO de WPP. "Creo, no obstante, que nos dirigimos hacia lo que se avecina pertrechados de una posición muy sólida", enfatiza.