WhatsApp presenta colecciones de catálogos para facilitar la compra y venta

Millones de empresas en todo el mundo utilizan WhatsApp para hacer negocios. A menudo oímos, tanto por parte de la gente como de las empresas, que la app ha sido una forma excelente de encontrar artículos para comprar y cerrar ventas durante la pandemia. De hecho, según un estudio reciente de Ipsos en varios países, el 21% de los encuestados que utilizan WhatsApp lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio del COVID-19.

«Queremos que WhatsApp sea la mejor forma para que las personas compren productos y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes, por lo que queremos facilitar la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, justo a tiempo para la temporada navideña», afirman desde la compañía.

Las personas ahora pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa, y han anunciado colecciones de catálogos para pequeñas empresas de todo el mundo. Las colecciones permiten a los negocios organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones con entrantes, platos principales y postres; una tienda de ropa puede añadir colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorShopify lleva ahora el espíritu emprendedor a Spotify
Artículo siguienteBCN Visuals se sitúa en otra dimensión