Un 41% de los internautas escucha la radio por internet

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de un nuevo estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran, por quinta ocasión, los hábitos de los internautas en relación con el consumo de radio. 

El objetivo es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a internet, la interacción entre lo analógico y lo digital así como las exclusividades y duplicidades. En esta ocasión, el objetivo es profundizar en el conocimiento de los individuos que escuchan la radio y tienen acceso a internet, la interacción entre lo analógico y lo digital, así como las exclusividades y duplicidades. En esta ocasión, se ha realizado un cuestionario diferente a las cuatro ediciones anteriores, con el fin de obtener datos sobre aspectos interesantes sobre la radio que no tienen cabida en los cuestionarios regulares de EGM.

El estudio informa que un 41% de los internautas declara haber escuchado la radio a través de internet en el último año, concretamente casi 13 millones de personas, 10,5 millones la siguieron en directo y 6,5 millones en diferido. Entre hombres y mujeres, hay 11 puntos de diferencia porcentual, concretamente el 46% para los hombres y 35% para las mujeres. Por edades, están por encima de la media los grupos de entre 14 y 44 años.

Si nos referimos a los últimos 30 días, el porcentaje de internautas que declaran haber sintonizado la radio online en directo es del 29%. De estos, el 56% lo hace desde una página web y el 28% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. Por su parte, el 18% escuchó la radio online en diferido o vía podcast en el último mes. De estos, el 49% lo hace desde una página web y el 12% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena. El 26% declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.

El coche vuelve a ser el lugar en el que más individuos escuchan la radio, seguido muy de cerca por la escucha en casa y ambas muy distanciadas de la escucha en el trabajo y en otros lugares. 

En el conjunto del día la música es el contenido más oído, seguido del informativo y el entretenimiento. Por bloques horarios, la música siempre es la más declarada salvo en el bloque de 6:00 a 10:00 de la mañana que es superada por los informativos, y entre las 23:00 y las 02:00 que es superado por el deporte.

Artículo anteriorDel plato al bocadillo es la nueva propuesta de Pans & Company
Artículo siguienteLa UPV celebra una nueva edición de QdaT