Twitter elimina su herramienta Fleet de manera definitiva

Según explican en su blog, el pasado 17 de noviembre de 2020, Twitter lanzó la herramienta Fleet con la idea de brindar un medio para que los usuarios de esta red social pudieran plasmar sus pensamientos más efímeros sin la presión que podría presentar subirlos de manera definitiva en la conversación pública de la plataforma.

De igual forma, se esperaba que esta nueva herramienta ayudara a ampliar la comunidad twittera, que se ha quedado atrás en comparación con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Sin embargo, esta innovación  no logró su cometido y así lo reconoce el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown:

“Pensábamos que Fleets ayudaría a la gente a sentirse más cómoda a la hora de sumarse a la conversación en Twitter. Pero, en el momento en el que lo pusimos a disposición de todo el mundo, no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets“.

Desde su lanzamiento, Twitter no ha revelado información sobre el uso de esta herramienta, ni siquiera cuando hace unas semanas trató de integrar anuncios dentro de ella. Lo que visto en retrospectiva pudo ser un último intento para darle vida a esta sección, cuyo uso se ha desviado hacia la amplificación de los tweets. Es decir, que la mayoría de los usuarios que manejan fleets lo hacen en orden de dar más visibilidad a sus propios tweets. Por esta razón, la empresa ha decidido eliminarlos de manera definitiva y lo anunció en un tweet del perfil oficial de la plataforma.

- Contenido relacionado -