Turismo, alimentación y tecnología son los sectores que más invierten en digital en España

Sortlist, una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, revela los sectores donde más se está invirtiendo, tanto en España como en el resto del mundo.

“En plena era de la digitalización, son muchos los proyectos que quieren aprovechar las oportunidades que brindan todos los canales de comunicación para hacer llegar el mensaje a su público”, comenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. “La mayor parte de las propuestas que recibimos demandan planes de comunicación o de publicidad integrados, las empresas ahora prefieren trazar una estrategia completa que incluya redes sociales, posicionamiento, mensajes, en definitiva, velar por la imagen de la marca y cuidar su reputación”.

Según los datos facilitados por Sortlist, turismo, alimentación y tecnología son los sectores con más inversión digital, en su conjunto acumulan el 25% de la inversión digital en España. En cuanto a los servicios más demandados, estrategia digital (planificación por canales, contenidos, posicionamiento, medición…) y publicidad copan los proyectos de mayor envergadura económica, un 32% de la inversión total realizada.

Por el contrario, las organizaciones políticas y el sector del vino y los licores apenas han realizado inversión en España en el último año. Además, desde Sortlist señalan la fotografía y los proyectos en 3D (animación, diseño, impresión…) como los servicios menos demandados.