TikTok supera la marca de los 100 millones de usuarios en Europa

Rich Waterworth, General Manager, Europe – TikTok, escribe un artículo de opinión para hacer balance de cómo ha evolucionado la compañía en los últimos años y cómo afrontan el panorama actual. ¡No te lo pierdas!

«En el contexto de los momentos excepcionales que estamos viviendo actualmente, este año también ha sido bastante extraordinario para nuestro negocio. 

Hemos sido testigos de cómo Europa ha acogido a TikTok durante el tiempo que hemos estado aquí. Hoy en día, más de 100 millones de personas en toda la región están activas en TikTok cada mes. TikTok es un espacio para la expresión positiva y creativa, y desde la belleza, la comedia y la educación, hasta la magia, la música y el deporte, ofrecemos una forma de entretenimiento divertida que es auténtica, agradable y muy diversa.

Desde que llegamos a Europa, hemos adoptado un enfoque localizado y hemos buscado formar parte del tejido de la sociedad en este lugar. Esto se ha visto reflejado en el contenido local y en las nuevas tendencias que siempre surgen en TikTok como por ejemplo:

  • Los vídeos de TikTok que están siendo creados como homenaje a los trabajadores sanitarios que ya superan los 300 millones de visualizaciones.
  • El dúo británico de hip hop YoungT y Bugsey, cuya carrera despegó cuando su canción ‘Don’t Rush’ sirvió como excusa para el #DontRushChallenge (con más de 800 millones de visualizaciones y sumando).
  • Challenges como #respectmysize en Alemania, cuya llamada a la positividad sobre nuestro cuerpo ya ha generado más de 21 millones de visualizaciones.
  • La legendaria actriz Dame Judi Dench participando en una coreografía de TikTok junto a su familia después del confinamiento.

En reconocimiento a este nutrido ecosistema de contenido local, a principios de este mes lanzamos nuestro Fondo para Creadores en Europa, de tres años de duración y dotado con 240 millones de euros, para ayudar a los creadores a convertir su creatividad en una profesión. En sólo dos semanas, el 40% de todos los creadores que reúnen todos los requisitos ya han presentado su solicitud, lo que demuestra el compromiso de toda nuestra comunidad.

Al inicio de la pandemia, también nos comprometimos a invertir 65 millones de euros para ayudar a los más afectados por la crisis sanitaria. Nuestro trabajo comenzó con el apoyo a los sanitarios en muchos países de Europa en el punto más álgido de la pandemia. Ahora, mientras todos calculamos el impacto social a largo plazo que está generando el Covid-19, estamos invirtiendo para ayudar a contribuir a la reactivación de los sectores creativos y culturales, que se han visto afectados por las restricciones de los últimos seis meses.

«TikTok es mucho más que una simple aplicación«

En línea con el continuo crecimiento de nuestra comunidad, también seguimos ampliando nuestros equipos y operaciones. Actualmente contamos con más de 1.600 empleados en Europa, que trabajan en una amplia variedad de áreas, entre las que se incluyen brand and creator engagement, publicidad, música, producto, privacidad, políticas y seguridad.

En Irlanda, también establecimos nuestro centro de Trust and Safety para la región EMEA a principios de año, incorporando a una serie de altos ejecutivos encargados de dar forma y definir un enfoque de política de contenidos y seguridad del usuario totalmente guiado por la cultura y el contexto local. También hemos anunciado nuestra intención de establecer un centro de datos en Irlanda para el año 2022, una inversión adicional de 500 millones de dólares (422 millones de euros) que creará cientos de puestos de trabajo y, en última instancia, se convertirá en el hogar de los datos de los usuarios europeos.

TikTok es mucho más que una simple aplicación: es una plataforma que entretiene e informa a los usuarios, estimula las aspiraciones profesionales de los creadores y ofrece oportunidades únicas a los artistas y marcas para llegar y colaborar con los usuarios de maneras emocionantes e inesperadas.

Nuestra última campaña se llama «It Starts on TikTok», y para nosotros en Europa, esto es sólo el comienzo».

- PUBLICIDAD -