TikTok revela los vídeos que han inspirado y entretenido a los usuarios en 2021

Para TikTok 2021 ha sido un año en el que el entretenimiento, la diversión y la alegría han sido impulsados por una comunidad global de más de mil millones de usuarios. Por ello, y con el fin de conocer cuáles son las tendencias, creadores y sonidos que nos han acompañado en los últimos meses, TikTok revela en ‘Un año en TikTok 2021′ los vídeos que han inspirado y entretenido a los usuarios de la plataforma estos últimos 12 meses. 

Los creadores son el alma de TikTok, y quienes hacen posible que sea la plataforma auténtica que es hoy en día. Gracias a su imaginación y creatividad han compartido contenido de valor con la comunidad de TikTok. Algunos de ellos, han visto cómo su comunidad crecía de manera exponencial este último año, como @khaby.lame, quien sin aún sin decir una palabra ha conectado con más de 122 millones de personas en el mundo. La creatividad no tiene límites, y así lo demuestra el artista @abbyroberts cuyos vídeos de maquillaje han dejado sin palabras a los usuarios de todo el mundo. 

Respecto a los vídeos que han destacado, y nos han acompañado durante el 2021, destaca la canción marinera, Sea Shanty, interpretada por @nathanevanss, que a través de la creatividad y la co-creación, dos características claves de la plataforma, se convirtió en un himno de la comunidad. Los más de mil millones de usuarios de la plataforma también han disfrutado de la fotografía de @youneszarou, del baile de drones de @totouchanemu y se han divertido con el viaje al acuario de Sao Paulo de @cunhalucass

Por supuesto, la música está en el corazón del contenido en TikTok, porque lo inspira y sirve de hilo conductor, creando tendencias que viajan mucho más allá de la plataforma. TikTok ha querido compartir cuáles han sido las canciones que han formado la banda sonora este último año, y sin duda, una de ellas es «Astronaut in the Ocean» de @jayprehistoricpets, seguida de «Beggin'» interpretada por el grupo italiano Måneskin. «Adderall (Corvette Corvette)»,  «SugarCrash!» y «STAY». Mostrando, de esta manera, que TikTok está revolucionando la industria musical. 

TikTok, un lugar para cocinar y un espacio en el que aprender

La comunidad de TikTok conecta a través de sus pasiones, y ¡qué mayor pasión que la comida! Los usuarios de TikTok se han lanzado a los fogones con el objetivo de aprender y enseñar, creando tendencias que han trascendido fronteras. Imposible no recordar la receta de pasta con queso feta de @d_shaba que se replicó en millones de cocinas alrededor del mundo, o el Ratatoutille, de @samseats, como otro de los platos estrella, y el queso frito de @rafael.nistor. Pocos pudieron resistirse al dominio del huevo de @omuraisupuro o la hamburguesa de queso súper grande creada por @cznburak.  

Pero TikTok es mucho más que música y diversión, también se ha erigido en una plataforma donde se generan tendencias que trascienden a otras plataformas y a la vida social de millones de personas. Sus hashtags han reunido comunidades que comparten las mismas pasiones, construyendo verdaderos universos de creatividad y aprendizaje. Ejemplo de ello ha sido el movimiento que se ha generado en torno a  #BookTok, el club de lectura más creativo del mundo que reúne más de 29 mil millones de visualizaciones. Por supuesto, los amantes del deporte han encontrado su sitio en TikTok alrededor de #DeportesEnTikTok, y el ya famoso #AprendeConTikTok se ha convertido en un espacio en el que los usuarios han aprendido una gran cantidad de disciplinas diferentes. La belleza y el cuidado personal también han estado presentes en la plataforma, gracias a #BeautyTok y, la naturaleza también ha tenido su lugar en #NatureTok

Esta amplia selección de vídeos que han marcado el año en TikTok, muestra que la plataforma se ha convertido en el punto de encuentro de millones de personas que se han unido para disfrutar juntas. TikTok, durante este 2021, ha divertido, inspirado e invitado a compartir contenido creativo y auténtico a una comunidad global e intergeneracional.

Además, y para celebrar tu propio año en TikTok, la plataforma ha lanzado Pregunta en TikTok, una nueva función de preguntas y respuestas que te invita a recordar los momentos más memorables de 2021 de cada usuario. Cada uno tiene que escoger una pregunta entre las varias disponibles, como «¿Cuál fue tu momento más destacado de 2021?» «¿Cuál fue tu momento más feliz de 2021?», y responderlas en una nueva creación o compartiendo un vídeo de TikTok anterior.

Lista completa de Un año en TikTok 2021

Los Favoritos del Feed Para Ti

1. @totouchanemu – Bailar con un dron hizo que nos quedáramos con este. 

2. @nathanevanss – There once was a man… La Canción marinera que se escucha en todo el mundo. 

3. @youneszarou – Una visión muy original de la fotografía. 

4. @cunhalucass – Un viaje diferente al acuario.

5. @a.z.yx – BRB, cambiando mi PFP. 

Impulsados por la alegría, los vídeos que nos hicieron sonreir 

1. @k_passionate – ¿Te preguntas cómo suena una nutria marina? Mira esto. 

2. @jongraz – ¿Fue un día con huesos o sin huesos? Sólo un carlino puede decirlo. 

3. @edsheeran – ¿Ensayar para la Eurocopa o hacer un TikTok? 

4. @randyfeltface – Sólo en TikTok encontrarás a una marioneta dando de comer zanahorias a una jirafa. 

5. @noorstars – Visitar a una familia con demasiadas reglas en casa. 

Playlist, La banda sonora de 2021

1. «Astronaut in the Ocean» – MaskedWolf@jayprehistoricpets

2. «Beggin'»– Måneskin, @therealmaneskin

3.  «Adderall (Corvette Corvette)» – Popp Hunna, @justmaiko

4.  «SugarCrash!» – ElyOtto, @zuro_xuro

5. «STAY» – The Kid LAROI & Justin Bieber, @luckythirteenz

Estrellas revelación de TikTok

1. @khaby.lame

2. @abbyroberts

3. @BTS_official_bighit

4. @thedutchgoalkeeper

5. @angryreactions

Sólo en TikTok, las tendencias impulsadas por la plataforma

1. Filtro invertido – @livbedumb

2. Carrera de Versalles – @hilaryhyra

3. Retro – Vintage DV – @alexmapeli

4. Dúo – @andrewlarranaga

5. Buffering – @robothighway

Las voces del cambio, creadores que impulsaron movimientos sociales

1. @shinanova

2. @benjy_lookbook

3. @paballokgware 

4. @francetvslash

5. @hunterprosper

Come y repite, las tendencias que nacieron entre fogones

1. Feta Pasta de @d_shaba

2. Ratatoutille por @samseats

3. Queso frito por @rafael.nistor

4. Dominio del huevo por @omuraisupuro

5. Hamburguesa de queso súper grande por @cznburak 

La lista de deseos, tendencias inspiradas en #TikTokMadeMeBuyIt 

1. Notas adhesivas magnéticas 

2. Proyector de estrellas láser 

4. Rulos para el pelo

5. Inspiración para vestir 

Los Throwbacks: Tendencias inspiradas en la #NostalgiaTok 

1. @blueeverything_ – Cómo era la escuela en los años 90. 

2. @sofyank96 – Llamas y rayos de luz antes de que los efectos fueran fáciles. 

3. @ABBA  – Dame, dame, dame todo el ABBA, todo el tiempo.

4. @kareen.cruz – Enviando tus papilas gustativas a los años 90. 

5. @oliviergiroud – Revivir un momento deportivo favorito

Pequeñas grandes comunidades

1. #BookTok – El club de lectura más creativo del mundo. 

2. #DeportesEnTikTok – Aquí todo el mundo se lleva un trofeo. 

3. #AprendeConTikTok – Desde la creación de mini muñecos hasta trucos de limpieza y mucho más, hay mucho que aprender en TikTok. 

4. #BeautyTok – Todos los consejos de belleza y cuidado.

5. #NatureTok – La naturaleza al alcance de tu mano, en serio. 

- Contenido relacionado -