TikTok crea su primer Consejo Asesor de Seguridad Europeo

TikTok anuncia la creación de su Consejo Asesor de Seguridad Europeo, su último avance en materia seguridad.

El Consejo, que reúne a líderes académicos y de la sociedad civil de toda Europa, ofrecerá sus conocimientos y experiencia en el campo de la seguridad para asesorar a TikTok en sus políticas y prácticas de moderación de contenido.

Cada miembro ofrece al grupo de expertos una perspectiva diferente sobre los desafíos que afronta TikTok. El consejo también contribuirá al desarrollo de políticas sobre la gestión de posibles hechos excepcionales que puedan ocurrir e impactar a la comunidad de TikTok en el futuro. 

Se han anunciado los primeros nueve miembros de este consejo europeo. De forma progresiva TikTok irá nombrando nuevos expertos, provenientes de otros países y áreas de experiencia, quienes continuarán ayudando a hacer de TikTok un lugar donde se generen momentos alegres y se inspire a la creatividad, a medida que la compañía continúa su evolución. Los nueve miembros fundadores del Consejo son:

  • Alex Holmes, Director Adjunto de la ONG inglesa The Diana Award y fundador del programa de apoyo Anti-Bullying Ambassadors. Alex aporta su experiencia de trabajar con jóvenes con problemas de discriminación, acoso, acceso digital y confianza.
  • Ethel Quayle, profesora de psicología clínica forense de la escuela de salud y ciencias sociales de la Universidad de Edimburgo y Directora del proyecto COPINE. Ethel es una psicóloga clínica especializada en el trabajo con abusadores sexuales y sus víctimas e investigación sobre delitos contra los niños generados a través de la tecnología.
  • Ian Power, CEO de la ONG irlandesa Community Creations, que se encuentra detrás de SpunOut.ie y 50808, dos iniciativas sobre el bienestar de niños y la salud mental.
  • Judy Korn, CEO de la organización alemana Violence Prevention Network, una red de más de 100 expertos centrada en la desradicalización y rehabilitación de personas que se encuentran bajo la influencia de ideologías extremistas violentas.
  • Justine Atlan, CEO de ‘e-Enfance’, una ONG francesa que se especializa en la seguridad online de los jóvenes. Justine es abogada especialista en la crianza digital de los hijos y representa los intereses de los jóvenes en instituciones nacionales,  Europeas y también en compañías digitales y medios.
  • Kristine Evertz, manager de la ONG holandesa ‘Blijf Groep’. Kristine se especializa en trabajar con víctimas de violencia doméstica y abuso infantil, asegurando también su seguridad en el plano digital y ayudando a las familias a reconstruir sus vidas.
  • Robin Sclafani, Directora de ‘CEJI’, una iniciativa de origen judío que busca una Europa más inclusiva. CEJI lucha contra la discriminación en todas sus formas, principalmente vela por una educación anti prejuicios y programas de entrenamiento, así como seguimiento de delitos de odio, respuestas y prevención.
  • Satu Raappana, Directora Ejecutiva de ‘Mental Collective’ y ‘MIELI Mental Health’ en Finlandia. Satu es una experta en la aplicación de nuevas tecnologías para abordar los problemas de salud mental en la sociedad digital.
  • Seyi Akiwowo, fundador y CEO de la nueva organización benéfica ‘Glitch’. La misión de Glitch es construir una generación de ciudadanos digitales y equiparlos para crear y demandar espacios digitales que sean seguros para todos. 
- Contenido relacionado -