Spotify desvela la canción más escuchada del verano en España

Spotify acaba de publicar cuáles han sido las canciones más escuchadas del verano de 2022 en España y el resto del mundo. Unos resultados que corroboran que, a nivel nacional, la canción más escuchada del verano por los usuarios de Spotify ha sido “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo, más conocida por el público como “Quédate”. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno durante siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial. 

“El pasado junio presentamos a aquellos artistas que forman parte de RADAR en 2022, nuestro programa en apoyo al talento emergente en España y en el mundo. Quevedo estaba en esa lista de talentos con más proyección, y los datos de este verano tan solo demuestran que cualquier artista, ya sea emergente o establecido, puede llegar a la cima de éxitos mundial y traspasar las fronteras gracias al poder de la música en streaming. Y nos enorgullece poder observar que se trata una vez más del gran talento de los artistas de habla hispana”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify. 

Tras el éxito de “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, el segundo tema más escuchado del verano en nuestro país es “Tití Me Preguntó”, de Bad Bunny. Asimismo, la tercera, cuarta y quinta canción del verano en España también son del ‘Conejo Malo’, de su último álbum ‘Un Verano Sin Ti’: “Me Porto Bonito”, junto a Chencho Corleone; “Tarot”, con Jhay Cortez, y “Ojitos Lindos”, su colaboración con Bomba Estéreo. 

Un año más, la música en español vuelve a posicionarse como la preferida por los oyentes de nuestro país a la hora de poner ritmo a los mejores momentos del verano. Así, en el puesto número seis del ranking encontramos “La Bachata”, de Manuel Turizo; en el séptimo lugar a “Tigini (Remix)”, de Rvfv y Kikimoteleba, y en octavo a “DESPECHÁ”, de Rosalía, un tema que ha llenado las redes sociales de bailes este verano. Las últimas posiciones del ‘top 10’ las ocupan “Te Felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro, y “Moscow Mule”, de Bad Bunny. 

Las canciones más escuchadas del verano en el mundo: Harry Styles, el número uno

“As It Was”, de Harry Styles, es el tema más escuchado del verano a nivel mundial. La canción ha sido todo un éxito entre los usuarios de Spotify, la cual recoge más de 610 millones de reproducciones en la plataforma tan solo en los últimos tres meses. Tras este ‘hit’, la lista de canciones más escuchadas del verano en el mundo continúa con “Running Up That Hill (A Deal With God)”, de Kate Bush, un tema de 1985 que vive su segunda edad de oro tras su aparición en Stranger Things, la aclamada serie de Netflix. 

En el resto del ranking global, la música en español refleja su esplendor, pues hasta seis canciones se apoderan del ‘top’ mundial gracias al nuevo álbum de Bad Bunny y a la colaboración de Bizarrap con Quevedo.

De esta forma, en el tercer y cuarto lugar de la lista encontramos los temas de Bad Bunny “Me Porto Bonito” (con Chencho Corleone) y “Tití Me Preguntó”; en quinta posición “Glimpse of Us”, de Joji; en sexto lugar “Ojitos Lindos”, de Bad Bunny con Bomba Estéreo, y en el séptimo “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, de Bizarrap y Quevedo. La octava y novena posición la ocupan “Efecto” y “Moscow Mule”, otros dos éxitos del artista puertorriqueño Bad Bunny. Y el ‘top 10’ lo cierra Glass Animals con “Heat Waves”. 

- Contenido relacionado -