Solo el 12% de las directivas en el sector tecnológico en España son mujeres

En las dos últimas décadas se han venido realizando grandes progresos en lo que respecta a la brecha de género, especialmente en sectores asociados a perfiles masculinos, como el tecnológico. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer tanto a nivel nacional como internacional, tal y como apuntan estudios recientes.

En la actualidad, solo el 11,5% de las directivas en empresas de Tecnología y Telecomunicaciones son mujeres, muy por debajo de otros sectores como Servicios Financieros e Inmobiliarios y Materiales Básicos, Industria y Construcción, donde el porcentaje de mujeres en órganos de dirección está por encima del 20%. Esta situación es similar a nivel internacional, donde 1 de cada 10 profesionales en puestos ejecutivos son mujeres**.

Por áreas de empresa, el 12% de las directivas en aquellas relacionadas con la dirección y estrategia tecnológica son mujeres, mientras que otros departamentos como recursos humanos (36%), dirección financiera (32%) o Marketing (25%) están muy por encima.

Ante estos resultados, Devo, la tecnológica de seguridad y análisis de datos nativa en la nube de origen español ha anunciado la incorporación de dos nuevas profesionales a su equipo directivo, que ya representa al 19% de su plantilla, casi el doble que la media internacional. Este porcentaje es incluso mayor en España, estando ya por encima del 20%, más de 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

En los últimos dos años, Devo ha dado grandes pasos para convertirse en el líder del mercado de análisis de seguridad y registro nativo de la nube. Devo lo ha logrado, en parte, incorporando a mujeres que están en la cima de su carrera profesional, con objetivo de llevar a la compañía un paso más allá“, declara el CEO de Devo, Marc van Zadelhoff. “Hemos realizado importantes inversiones tanto en producto como en personal, duplicando la plantilla y contratando a los mejores talentos del sector en todos los departamentos y niveles. Con esta última ronda de contrataciones de ejecutivas, no podría estar más satisfecho y confiado en que lograremos grandes logros en los próximos años“.

Las nuevas incorporaciones al equipo directivo son Jennifer Grunebaum, que se convierte en la CFO de la compañía y Adrianna Gugel, que pasa a ser la VP de gestión de productos y operaciones de seguridad. De igual manera, Devo ha anunciado también la contratación de Gunter Ollmann como nuevo CSO.

A lo largo del último año, la plantilla de Devo ha seguido creciendo, aumentando en más de un 50%. Junto a estos nuevos directivos, la compañía sigue añadiendo gigantes del sector a su cartera de clientes, como American Express Global Business Travel (Amex GBT), Match y CipherTechs, teniendo un crecimiento interanual del 139%.

- Contenido relacionado -