Smartphones, ordenadores y portátiles, los productos preferidos para comprar este Black Friday

El Black Friday, que este año será el próximo 29 de noviembre, es uno de los cuatro días en el que más ventas se realizan en el año. En España, según Black Friday Global, los españoles están dispuestos a gastar un promedio de 210 euros. ¿Pero, qué producto tienen en mente los consumidores? Según un estudio global de Taboola, plataforma líder de descubrimiento de contenido, la palma se la llevan los productos de tecnología encabezados por smartphones, ordenadores y portátiles. El informe ha analizado el comportamiento de 460 millones de usuarios en la red y el contenido de más de 400.000 artículos relacionados con el Black Friday.

Al mismo tiempo, el análisis revela que se observan diferencias entre las categorías de los regalos dependiendo de si se trata de hombres o de mujeres. En el primer caso, la tecnología sigue ocupando el primer puesto, seguido de productos del hogar y los que tienen que ver con música. Sin embargo, en el caso de las mujeres, los regalos relacionados con la música ocupan la primera posición, a la que le siguen los de alimentación y tecnología.

En cuanto a las marcas, tanto en España, como a nivel mundial, Amazon alcanza la cima en lo que respecta a los canales de compra del Black Friday. En otros mercados como China, el primer puesto es para Apple. Y en Rusia, Nike es la gran vencedora.

El análisis de Taboola incluye también una guía para realizar exitosas campañas de publicidad digital para el Black Friday. En este sentido, señala que las creatividades que mejor funcionan son aquellas que no incluyen texto (+45% CTR –Click Through Rate-), utilizan fotografías (+42% CTR) y son en blanco y negro (+23% CTR). Y en el caso de vídeos, las recomendaciones son que no incluyan comida (+227% tasa de finalización del vídeo), prescindir de texto (+78% tasa finalización) y que no aparezcan personas sino objetos (+77% tasa finalización).