SIDN Digital Thinking desarrolla un Data Studio visual sobre los últimos Mundiales de Fútbol

La Selección Española ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010 al vencer a Holanda 0-1 en un inolvidable partido. Es algo que  la mayoría de españoles sabe de memoria. ¿Pero sabrías decir qué resultado  consiguió ante Argentina? ¿Recuerdas el resultado entre Uruguay y Holanda en la  semifinal? ¿O datos más precisos como los partidos ganados y perdidos de cada  selección participante?  

La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking ha  desarrollado un Data Studio sobre la información de cada Selección Nacional de  Fútbol en los últimos 5 Mundiales celebrados desde 2002 hasta 2018, para  ofrecer estos datos de una forma dinámica y visual. 

En este desarrollo accesible de forma online, el usuario puede elegir de forma  interactiva el Mundial de Fútbol del que desea información, así como también  de cualquiera de las Selecciones que participaron en él. 

Data Studio sobre Mundiales de Fútbol de SIDN Digital Thinking 

Este estudio de SIDN Digital Thinking ofrece de una forma muy visual  información completa de cualquiera de los Mundiales de Fútbol disponibles. El usuario puede conocer los resultados de todos los partidos celebrados en los  grupos de clasificación. A su vez, también se ofrece claramente el resultado en cada clasificatoria, desde octavos de final, cuartos de final y semifinales hasta la  esperada final. 

Si el usuario también escoge uno de los equipos de fútbol que participaron en  esa edición, recibe información específica sobre su paso por el Mundial. 

En estos datos puede consultarse los partidos jugados, aquellos que ganaron,  perdieron y empataron. Como dato final, también se ofrece el Ranking FIFA que  tiene actualmente esa Selección

La importancia de la presentación visual en datos estadísticos 

La consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking ha desarrollado este  Data Studio de los Mundiales de Fútbol de 2002 a 2018, además de por su  funcionalidad para cualquier usuario o aficionado, también para plasmar la  importancia que tiene actualmente la presentación visual de datos estadísticos

Con los desarrollos informáticos apropiados, es posible extraer una cantidad  inmensa de información digital. Sin embargo, sin una presentación apropiada,  su interpretación es demasiado compleja o poco funcional para los usuarios. 

Gracias a un desarrollo visual, dinámico e interactivo, es posible mostrar estos  mismos datos, de forma sencilla y directa, fáciles de entender y con herramientas  para acceder más rápidamente a la información que pueda interesarnos más. 

En la comunicación digital, además del potencial que ofrece la Red como  espacio virtual infinito para ofrecer la información que queramos, es importante  adaptarse a las necesidades de los usuarios, facilitarles la navegación por esta  información y ofrecerles desarrollos digitales atractivos visualmente, que  cautiven su atención

- Contenido relacionado -