SEC Newgate anuncia un importante crecimiento en el primer semestre de 2022

SEC Newgate, Grupo internacional de comunicación estratégica, advocacy e investigación, ha anunciado el importante crecimiento que está experimentando, con resultados significativamente mejorados en la primera mitad de 2022, mientras continúa implementando su plan estratégico de transformación.

Los resultados provisionales incorporan, entre otras transacciones recientes, la contribución de Global Strategy Group (GSG), una de las principales compañías de investigación y relaciones públicas de Estados Unidos con sede en NY, Washington, Chicago, Seattle, que ha pasado a formar parte de SEC Newgate desde abril de 2022. El desempeño del Grupo ha sido muy positivo con unos ingresos totales de 61,58 millones de euros, Beneficio Bruto de 48,27 millones de euros, un EBITDA* de 9,91 millones de euros y BAI* de 6,25 millones de euros.

Sobre una base “de igual a igual” (excluyendo la contribución de GSG), los resultados y todos los KPI muestran una mejora significativa con respecto al mismo período del año anterior. La facturación aumentó un 29% hasta 46,78 millones de euros, el Beneficio Bruto aumentó un 22% hasta los 37,19 millones de euros, el EBITDA* se incrementó un 25% hasta los 6,09 millones y el BAI* fue de 3,07 millones de euros, un 33% más que los resultados provisionales de 2021.

Desde una perspectiva geográfica, el primer semestre ha registrado un rendimiento muy positivo en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Colombia, así como el crecimiento de otras operaciones de tamaño medio, como España, China y SEC Newgate Oriente Medio, superiores a las expectativas.

Atraer y retener el talento es fundamental para el éxito de SEC Newgate. En la primera mitad del año, el Grupo incrementó su equipo en 906 empleados a nivel mundial, lo que supone un aumento de 297 personas respecto al mismo periodo del año anterior, de las cuales 157 se incorporaron al Grupo de la mano de GSG.

- Contenido relacionado -