Se abre paso a la nueva oportunidad en e-commerce ante el cierre de la hostelería

El plan de desescalada no asegura una vuelta a la normalidad en sectores como el de la hostelería mientras que se propicia una oportunidad para el sector de las bebidas debido al cambio de consumo de bebidas alcohólicas en los hogares españoles.

La consultora digital Very Optimo analiza en su nuevo informe “Optimo Trends” esta nueva tendencia de consumo generada durante el confinamiento. Algunos marketplaces como Bodeboca y Uvinum han aumentado más del 100% sus ventas online respecto al mismo periodo el año pasado y en algunos casos como el de Lavinia, se acerca casi al 150% de incremento de ventas.

Entre otros destacan la importancia de tener una tienda online optimizada, realizar campañas de performance, mantener un plan de contenidos en redes sociales adaptados, apostar por estrategias de posicionamiento en buscadores o por la fidelización de los clientes son vitales para sobrevivir en este nuevo escenario.

Los nuevos hábitos de consumo y la super digitalización nos llevan a poner nuestro punto de mira en las estrategias online de las marcas y empresas pero hace que tengamos que ser más minuciosos en el análisis de oportunidades , más rigurosos con las optimizaciones y tener más amplitud de miras en la innovación de tecnologías, formatos y canales. Los buenos profesionales de marketing digital son más importantes que nunca” comenta José Barranquero, Managing Director de la consultora digital Very Optimo.

En su informe, Very Optimo da las claves esenciales para hacer frente a esta nueva normalidad y satisfacer las necesidades de los clientes. Entre otros destacan la importancia de tener una tienda online optimizada, realizar campañas de performance, mantener un plan de contenidos en redes sociales adaptados, apostar por estrategias de posicionamiento en buscadores o por la fidelización de los clientes son vitales para sobrevivir en este nuevo escenario.

Sin duda alguna una situación única, no vivida hasta ahora que viene marcada por una reducción de la movilidad con el estado de alarma, la generación de nuevos momentos de consumo y una super digitalización del consumidor.