SCOPEN analiza a las agencias de medios y creativas

SCOPEN ha publicado el informe NB SCORE, que analiza la actividad de nuevo negocio llevada a cabo por los anunciantes tanto en el área creativa como en el de medios. El informe refleja el desglose por grupos internacionales y agencias independientes y el detalle de las diferentes asignaciones producidas en el periodo enero-diciembre 2018.

En el año 2018, la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas en nuestro mercado ha sido de 581 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso del 23% respecto del año 2017, donde la actividad se estimó en 758 millones de euros. La suma del Nuevo Negocio asignado a las agencias independientes ha supuesto un 51,7% del nuevo negocio generado en este periodo. OMNICOM ocupa el segundo puesto en el ranking con un 14,6% del nuevo negocio, mientras que en tercer lugar aparece Havas con un 12,3%.

En cuanto a las agencias de medios, en el 2018 han movido un total de 1.438,5 millones de euros en nuevo negocio, lo que supone un 7% de descenso respecto al año 2017.Dentsu Aegis ocupa la primera posición en el cómputo total anual de Nuevo negocio con un 24,1%. Por su parte, Publicis se sitúa en la segunda plaza con un 20,6% del nuevo negocio generado, mientras que Havas se planta en tercer puesto con un 19%.

- Contenido relacionado -