Salesforce analiza la conversación de Twitter durante la Super Bowl

Salesforce ha publicado su informe anual sobre tendencias en redes sociales con motivo de la Super Bowl. Analiza la conversación social en la Super Bowl incluyendo anunciantes, imágenes y temas más comentados.

Todos los años Salesforce analiza lo que la gente comenta en Twitter en torno a la Super Bowl, sobre los principales anunciantes, los equipos que competían, el espectáculo del descanso, los logotipos, etc.

Para ello utilizamos Social Studio, la herramienta de marketing de medios sociales de Marketing Cloud. Por tercer año consecutivo, también se han analizado los tipos de imágenes que han publicado los espectadores gracias a Einstein Vision for Social Studio.

Mientras los aficionados se reunían para ver la 54 edición de la Super Bowl en la que los Kansas City Chiefs vencían a los San Francisco 49ers, los anunciantes también jugaban su particular competición. Cada año, los spots en la Super Bowl son muy codiciados, ya que los anunciantes llegan a millones de consumidores durante el partido y con la esperanza de inspirar la conversación social en los días y semanas posteriores.

A continuación, os diremos cuáles son los datos más destacados de este análisis de conversación en Twitter.

Spots más mencionados globalmente

  1. Donald Trump 171.849 menciones, 75,6% positivo
    El debate sobre el anuncio de Donald Trump fue dinamizado, en gran medida, por los retuits de la propia cuenta del presidente y por sus partidarios, con pocos comentarios adicionales.
  2. Aguacates de México 69.090 menciones, 94,3% positivo
    Exitosa campaña sobre todo en EE.UU. El alto grado de participación de esta campaña fue impulsada por un sorteo en redes sociales y por el hecho de que otras marcas se “apropiaron” de la conversación sobre los aguacates al observar que esta campaña estaba ganando tracción.
  3. Google 32.069 menciones, 62,3% positivo
    Conmovedora campaña con una reacción muy emocional durante los anuncios de la Super Bowl.
  4. Olay 27.640 menciones, 95,8% positivo:
    Campaña con mensaje inspirador. Por cada tweet con el hashtag de la campaña, Olay prometió donar 1 dólar a Girls Who Code, lo que impulsó el alcance adicional.
  5. Budweiser 16.527 menciones, 89,5% positivo:
    Esta campaña ha sido un éxito. La impulsó el músico Post Malone.

Top 5 Hashtags:

  1. #superbowl
  2. #sbilv
  3. #superbowllliv
  4. #chiefskingdom
  5. #chiefs

Top 5 Logos:

  1. NFL
  2. San Francisco 49ers
  3. Kansas City Chiefs
  4. Hard Rock
  5. Nike
- Contenido relacionado -