¿Qué piensan los gamers del metaverso?

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha revelado su Encuesta de Concienciación sobre el Metaverso, elaborada por YouGov, la cual detalla los pensamientos, actitudes y opiniones que tienen los gamers acerca del metaverso. La encuesta, que se realizó en mayo de 2022, incluye respuestas de 1.000 jugadores adultos de ordenador, consolas y/o móviles.

“A través de esta encuesta, vemos que, aunque el desarrollo del metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas, los gamers ya ven a la tecnología como capaz de expandir las posibilidades en el campo del gaming” expresó Nicolas Avila, Chief Technology Officer en Globant Norteamérica. “A medida que el conocimiento del metaverso y sus capacidades se vuelve más común, esperamos ver que este sentimiento se extienda a más personas en todas las industrias”.

Resultados Clave

Precaución Publicitaria

Según este estudio, el 35% de los encuestados reconoce que se siente cómodo con la publicidad en un espacio del metaverso, mientras el 25%  dice estar  indeciso y el 40% se siente incómodo. Cuando se les pregunta específicamente sobre el seguimiento de los movimientos de los ojos y la cabeza, casi la mitad (46%) de los encuestados asegura que podrían sentirse incómodos con esto. 

  • ¿La palabra “Gratis” hace la diferencia? Tal vez. Un poco menos de la mitad de los encuestados (44%) aceptaría publicidad en el metaverso si proporciona acceso gratuito a aplicaciones, juegos o lugares.

Play-to-Earn sorprendentemente resistente

La encuesta de Concienciación sobre el Metaverso detalla otros hallazgos que serán de interés para las compañías que estén considerando modelos de “Play-to-Earn” para los juegos del metaverso. Según la encuesta, aproximadamente la mitad de los gamers están más interesados en “jugar” que en “ganar” dentro de estos juegos, pero una cantidad significativa de gamers ven un gran valor en mezclar “play” y “earn”. Los números se desglosan de la siguiente manera:

  • 49% están más interesados en jugar
  • Solo el  11% está más interesado en ganar
  • A casi un 40% le gustaría una combinación entre jugar y ganar dentro de los juegos del metaverso

El cambio del metaverso en marcha en la industria de los videojuegos

Según la encuesta, un poco más de la mitad (52%) de los gamers cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y muchos de ellos (41%) piensan que el metaverso tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo). De hecho, el 40% dice que el rumor sobre los juegos del metaverso está justificado, aunque casi un tercio (30%) está indeciso al respecto.

Podría ser una cuestión de familiaridad. Mientras la mayoría de gamers (60%) se sienten seguros definiendo el metaverso, la familiaridad y la interacción con el espacio son factores que aún deben madurar entre esta población; solo el 39% cree que el metaverso en gaming madurará en menos de cinco años, aunque casi la misma cantidad, 38%, cree que esto llevará más tiempo.

- Contenido relacionado -