¿Por qué la sostenibilidad significa acción colectiva, liderazgo más audaz y tecnologías más inteligentes?

El Instituto de Investigación de Capgemini ha lanzado “Conversations for Tomorrow”, una nueva publicación trimestral que contará con líderes y expertos para hablar sobre los principales imperativos estratégicos que están dando forma al futuro de las empresas y la sociedad. El tema de la primera edición es la sostenibilidad y lleva por  título Why sustainability means collective action, bolder leadership, and smarter technologies” (Por qué la sostenibilidad significa acción colectiva, liderazgo más audaz y tecnologías más inteligentes). Ofrece conocimientos críticos para dotar de información a los programas estratégicos globales que abordan los principales desafíos sociales y económicos para un futuro más sostenible.

La publicación aporta puntos de vista únicos de expertos y profesionales de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, y de funcionarios públicos, innovadores y académicos, sobre temas que incluyen desde objetivos de sostenibilidad, hasta la búsqueda del marco de gobernanza adecuado o la concienciación sobre la importancia que tienen para las nuevas tecnologías la planificación y la escala.

“Conversations for Tomorrow” incluye contribuciones de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea; Beatriz Pérez, directora de Comunicaciones, Sostenibilidad y Alianzas Estratégicas de The Coca-Cola Company; Laurence Pessez, director global de RSC de BNP Paribas; Pia Heidenmark Cook, directora de Sostenibilidad de Ingka Group; Dr. Ajay Kela, presidente y director ejecutivo de la Fundación Wadhwani; la Dra. Sally Uren, directora ejecutiva de la organización líder en sostenibilidad sin fines de lucro Forum for the Future; Ann Mettler, vicepresidenta de Europa en Breakthrough Energy, y Bertrand Piccard, investigador de la sostenibilidad detrás del Solar Impulse.

Aiman ​​Ezzat, CEO del Grupo Capgemini, ha afirmado: “La necesidad de abordar los problemas ambientales y las consecuencias sociales nunca ha sido más importante que ahora. Para tener un impacto positivo en el mundo, generar una ventaja competitiva y fortalecer la resiliencia organizacional, las empresas y sus líderes deben unirse para encontrar soluciones a los principales desafíos sistémicos. Sin embargo, esto solo se puede lograr cuando se colabora con otros y se mantienen esas conversaciones tan importantes y se comparten ideas e innovaciones para aprovechar las oportunidades de un futuro más sostenible e inclusivo. Eso es exactamente lo que pretende hacer esta revista, la primera de una serie trimestral dedicada a líderes empresariales”.

Además de las perspectivas de los líderes de todo el mundo, la publicación también recurre a temas que surgieron de una encuesta global multisectorial realizada por el Instituto de Investigación de Capgemini: “Sostenibilidad a escala: una visión intersectorial de por qué es necesario reestablecer los objetivos de sostenibilidad”. Subraya la estrecha correlación entre sostenibilidad y beneficios comerciales tangibles. Más de seis de cada diez organizaciones han percibido un aumento de los ingresos a partir de operaciones sostenibles. Además, casi el 80% de los ejecutivos han señalado un aumento en la fidelidad de los clientes como una ventaja clave de las iniciativas de sostenibilidad.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPascual venderá café Mocay a través de Amazon
Artículo siguienteZalando lucha por la igualdad visibilizando la diversidad