Pinterest lanza Story Pins en España

La creciente tendencia de los formatos efímeros enfrenta a los especialistas en marketing al desafío de invertir tiempo y dinero para crear contenido de corta duración. Pinterest cree que el contenido de calidad puede inspirar a los usuarios más de una vez, y debe poder llevarse a la acción y ser descubierto durante años, no solo minutos. 

Para hacer posible esta visión, Pinterest lanza en España los Story Pins en versión beta. Este nuevo formato creado para Pinterest, brindará a los creadores y editores formas de publicar fácilmente historias inmersivas y expansivas de larga duración para llegar a los usuarios que buscan tanto ideas inspiradoras como personas a las que seguir.

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara de Pinterest para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de Pinterest a llevar sus ideas a la práctica, los creadores también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad.

Los Story Pins también ayudan a los creadores a conseguir y consolidar su público en Pinterest, porque permanecen en la plataforma y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios de Pinterest que las están buscando, los creadores pueden etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma. Como todos los Pines de Pinterest, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que puedan descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acordes. 

- Contenido relacionado -