Pilar Valcárcel afirma que el usuario está cambiando en internet

Pilar Valcárcel, Country Manager España y Portugal de Taboola, nos habló en el III Foro de Publicidad Nativa sobre la psicología del usuario en el entorno de open web.

”Podemos ver diferentes tipos de contenido, el usuario está cambiando en internet, necesita contenido relevante, es importante ser impactados por un contenido que nos interese” ”El usuario tiene que ser targeteado por ese contenido que tiene que descubrir mientras esté navegando”, apunta Pilar Valcárcel.

Considera que la data es todo, cada vez se usa más. La data se categoriza y analiza para que en una campaña el impacto tenga sentido y el sea contenido relevante.

Afirma que el vídeo es captación, es muy efectivo en publicidad nativa y está enfocado a una distribución de contenido. Los primeros 6 segundos son vitales. ”Atención, interés y conversión”, concluye Pilar Valcárcel.

Para finalizar invitó al escenario a Fernando Rellán Pérez, Global e-Sales Manager de AXA. ”La oferta de la publicidad nativa es muy amplia, la publicidad tradicional es cada vez menos eficaz e intrusiva, y el formato nativo adquiere cada vez más relevancia” ”Gracias a las ventajas y beneficios de la publicidad nativa conseguimos tener un buen retorno económico”, así termina la ponencia Rellán Pérez.