P&G supera a Amazon en inversión publicitaria global

Hace dos años, Amazon había sobrepasado a P&G en la lista de inversiones publicitarias, pero ahora Procter ha recuperado su liderazgo en el ranking que Ad Age empezó a publicar en 1987.

P&G se ha colocado en el puesto número 1 de inversiones globales en todos los años, desde que Ad Age inició su ranking global en 1987.

Amazon había sobrepasado a P&G hace dos años con una inversión de 11.000 millones de dólares, superando al estimado de 10.700 millones de Procter. Previamente, en 2017, P&G se había ubicado en el segundo lugar luego de Samsung Electronics.

Procter & Gamble ha mantenido un constante control sobre sus costos de marketing. En su informe anual de este mes, la compañía dijo que esas erogaciones en relación a sus ventas netas no cambió en el año culminado en junio de 2021 “mientras las inversiones en medios y otros rubros del marketing fueron compensadas por los impactos positivos de los incrementos en las ventas netas y los ahorros en compensación de agencias y costos de producción”.

Las ventas netas mundiales de Procter subieron un 7% hasta 76.100 millones de dólares en el año fiscal 2021, mientras la compañía creció fuertemente durante la pandemia. 

Por su parte, Amazon reportó inversiones por 10.900 millones en publicidad y otros costos promocionales de 2020, lo que la ubicó en el segundo lugar del ranking que se publicará en diciembre próximo.

- Contenido relacionado -