Los ingresos publicitarios en Estados Unidos aumentarán un 4,3% en 2024

Según un informe del analista del sector Brian Wieser, de Madison and Wall, los ingresos publicitarios en EE.UU. aumentarán un 4,3% en 2024, o un 8,1% si se incluyen los anuncios políticos.

Incluyendo la publicidad política, con las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, se espera que los ingresos publicitarios aumenten un 8,1% el año que viene, según el informe. Se calcula que la publicidad política alcance los 17.000 millones de dólares en 2024, un aumento con respecto a los 14.000 millones de dólares registrados durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, según el informe de Wieser, director y fundador de la consultora de medios y publicidad Madison and Wall.

El informe predice que los anunciantes seguirán invirtiendo más en medios minoristas, comercio y otras formas de publicidad digital donde el rendimiento ha despegado, así como en campañas out-of-door, donde los avances en inteligencia artificial están renovando el espacio y las marcas directas al consumidor invierten fuertemente. Algunas formas tradicionales de medios de comunicación, como la televisión lineal, la edición impresa y el correo directo, seguirán sufriendo presiones, según el informe.

Wieser escribió que ha habido mucha preocupación infundada de una recesión, lo que ha causado cantidad de despidos de agencias y los vendedores en ciertas categorías como el automóvil y la tecnología, al ser cautelosos con su inversión en  publicidad. En lo que respecta a los ingresos publicitarios, Wieser señaló que espera que se produzca "una reversión hacia el extremo inferior de los niveles de un solo dígito, que deberían considerarse condiciones normales y positivas para el sector", tras un "periodo de expansión masiva durante la pandemia" de 2020.