Para el 65% de los españoles es muy importante el estado de carga del móvil

El móvil se ha convertido en indispensable por lo que su batería es el elemento absolutamente necesario porque sin batería no hay móvil y sin móvil… parece que no podemos vivir y así lo demuestra un estudio realizado por OPPO España, marca de dispositivo inteligentes en China y 4ª en Europa, a una muestra de 1556 españoles a través de la plataforma Toluna Start.

El estudio arroja que para el 65% de los españoles es muy importante la batería del móvil llegando incluso a generarles ansiedad si baja demasiado y están fuera de casa. Únicamente al 5% de la población le da igual, declaran que, si se le apaga el móvil fuera de casa, mejor que mejor. Al 30% solo le importa si está esperando una llamada o he pedido un taxi.

Hábitos de carga: cuándo cargamos el móvil, tipos de cargadores…

A la mitad de los españoles no le gusta quedarse con menos del 20% de batería y dice cargarlo a diario, más de un tercio únicamente lo enchufa cuando el móvil avisa de batería baja, el 10% cuando la batería está sobre el 5%, el 3% apura hasta el final y solo el 1% lo carga cuando se apaga. Y el otro 1% no le presta atención porque su móvil tiene carga ultrarrápida y no le preocupa. En líneas generales, somos una sociedad preocupada diariamente por la carga de nuestro móvil.

Los españoles solemos salir de casa con el móvil cargado al 100% cuando sabemos que vamos a pasar el día fuera, pero nos dividimos en dos grupos equidistantes: los que confían en que dure todo el día y los que lleva un cargador para enchufarlo donde y cuando puedan. Un 23% lleva una batería externa, el 21% activa el modo ahorro de energía, el 9% lleva otros dispositivos que le permiten la carga reversible y el 7% lo pone, a ratos, en modo avión.

El 23% de los españoles lleva siempre un cargador en el bolso o mochila y el 34% en el coche. Son más mujeres las que lo llevan consigo y más hombres los que lo llevan en el coche. El 25% tiene cargador en el trabajo y el 91% en casa.

A la hora de cargar el móvil, el 50% usa el cargador de fábrica siendo reticente a usar otros, el 15% usa cualquiera, aunque sabe que no es lo correcto, el 10% también usa cualquiera, pero le da igual realmente, 3% usa carta inalámbrica y el resto cable USB o carga reversible. Un 11% de los españoles afirma ya hacer uso de la carga ultrarrápida.

La carga ultrarrápida como requisito indispensable

Los españoles tienen en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo: el precio lo primero y más importante seguido de que tenga mucha memoria, una pantalla grande, unas buenas cámaras, carga ultrarrápida, 5G y un diseño premium. En lo que respecta a la batería, lo más importante para los españoles es la resistencia y durabilidad, que se pueda cargar super rápido, los ciclos de carga o la resistencia, por orden de importancia.

A más de la mitad de los españoles le encantaría que su móvil pudiera cargar al 100% en solo 30 minutos y hay marcas como OPPO que ya lo permiten con su carga SuperVOOC. El 58% ya conoce esta opción, siendo los más jóvenes de 18 a 34 años los que más conocimiento tienen sobre ello en un 69%. Es interesante ver que la carga ultrarrápida está entre las características más importantes que debe tener un móvil nuevo ya que el 28% de la población así lo afirma. Para los mayores de 55 años y en un 35% es un requisito indispensable.

¿Mito o realidad? El 27% de los españoles no cree en el mito de que la carga ultrarrápida disminuye la vida de la batería de tu móvil, toda una leyenda urbana seguido de un 53% que afirma lo mismo con rotundidad porque las marcas más punteras lo usan en sus dispositivos.

- Contenido relacionado -